Lima

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
RÍOS NACIONALES

El río Ucayali.-
Es uno de los principales ríos del Perú, una de las fuentes del río Marañon y, por tanto, parte también del curso principal del río Amazonas. El río Ucayalidiscurre por la vertiente oriental de los Andes peruanos, en la parte central del país. Tiene una longitud de 1.771 km,[1] aunque considerando sus fuentes más alejadas (Tambo, Ene y Apurímac) alcanza los2.801 km.

El río San Francisco.-
(en español San Francisco) es un río brasileño que nace en la Serra da Canastra en Minas Gerais, aproximadamente a 1.200 metros de altura, atraviesa el estado deBahía, siendo el límite al norte con Pernambuco, también es la división natural entre Sergipe y Alagoas y desemboca en el océano Atlántico. Es conocido en Brasil como el río de la unidad nacional o ríode la integración nacional.

El río Támesis.-
(en inglés: River Thames, pronunciado /temz/, del latín Taměsis) es un río del sur de Inglaterra. Nace en el condado de Gloucestershire, pasa porOxford, Eton y Londres y desemboca en el mar del Norte. Su longitud es de 346 km. Hoy en día es el río más importante de Inglaterra y la principal fuente de abastecimiento de agua en Londres.

El ríoMurray.-
(en inglés, Murray River) es uno de los principales ríos de Australia, que recorre 2.375 kilómetros, desde que nace en la Gran Cordillera Divisoria hasta que desemboca en el océano Índico. Sinembargo, con uno de sus afluentes, el río Darling, el sistema Murray-Darling alcanza los 3.672 km.[1]

El río Misisipi o Misisipí[ .-
(en inglés: Mississippi River) es un largo río situado enAmérica del Norte que atraviesa la parte central de los Estados Unidos. Discurre entre el norte de Minnesota y el golfo de México y su curso tiene una orientación meridiana. Tiene una longitud de 3.770km,[2] y sólo uno de sus afluentes, el Misuri, es más largo en América del Norte.

El río Mackenzie.-
(en francés: 'Fleuve Mackenzie'; en inglés: 'Mackenzie River') es un largo río de Canadá que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limado
  • lima
  • Limado
  • la lima
  • Lima
  • Lima
  • Lima
  • Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS