Limadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Limadora.
Función principal:
Dejar caras de una pieza totalmente planas.

Definición:
La limadora mecánica es una máquina herramienta acepilladora para el mecanizado de piezas por arranque deviruta, mediante el movimiento lineal alternativo de la herramienta o movimiento de corte. La mesa que sujeta la pieza a mecanizar realiza un movimiento de avance transversal, que puede serintermitente para realizar determinados trabajos, como la generación de una superficie plana o de ranuras equidistantes. Asimismo, también es posible desplazar verticalmente la herramienta o la mesa, manual oautomáticamente, para aumentar la profundidad de pasada. Las operaciones más frecuentes realizadas con limadoras son el planeado, el labrado de superficies horizontales, el ranurado y el perfilado.Los movimientos de trabajo de la limadora son:
1. Movimiento de corte: por desplazamiento longitudinal de la herramienta.
2. Movimiento de avance: por desplazamiento transversal de la pieza.
3.Movimiento de profundidad de pasada: por desplazamiento vertical de la herramienta.
La limadora mecánica permite el mecanizado de piezas pequeñas y medianas y, por su fácil manejo y bajo consumoenergético, es preferible su uso al de otras máquinas herramienta para la generación de superficies planas de menos de 800 Mm de longitud.
La limadora permite cepillar una superficie horizontal o vertical eincluso, inclinando el cabezal portaherramientas, una superficie oblicua. Es posible asimismo, combinando los dos movimientos de avance de la mesa y del útil, acepillar superficies cilíndricas.Componentes principales:
• Bancada: es una caja hueca de fundición de tal dimensión y forma que sirve de alojamiento de los mecanismos de parada y puesta en marcha, los destinados a obtener lasdiversidades de la máquina y los que tienen por objeto conseguir el movimiento alternativo de corte, con una amplitud regulable a voluntad.
• Guías: Están en la parte superior, generalmente en forma de...
tracking img