Limadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la financiación de:

LIMADORA

L

as limadoras son máquinas de meca-

RIESGOS ESPECÍFICOS
1. Proyección de partículas o virutas a zonas oculares. 2. Contactos fortuitos o atrapamientoscon herramienta o el cabezal durante el proceso. 3. Contactos o golpes producidos con la excéntrica que acciona los avances automáticos. 4. Caída de piezas.

nizado por arranque de viruta con unaherramienta de un solo filo que no está continuamente en acción y que sirven para la realización de superficies planas y realización de ranuras principalmente. Son máquinas de mecanización con movimientolineal de herramientas y/o piezas. Las limadoras realizan la acción de mortajado o cepillado. Según el medio que se emplee para comunicarle el movimiento al carnero o carro, se distinguen lossiguientes tipos: Limaduras mecánicas: Accionadas por biela oscilante más común. Accionadas por cremallera. Limaduras hidráulicas: En el caso de las hidráulicas el carnero se mueve por la acción de un émboloque desliza en el interior de un cilindro solidario con la bancada de la máquina. La herramienta realiza un movimiento alternativo y la pieza puede avanzar de forma automática o manual.

CausasFalta de resguardos de protección o eliminación de los mismos por parte del operario. Inexistencia de resguardo de protección o anulación del microrruptor del que viene previsto. Inexistencia oeliminación de una protección fija que le cubra. Falta de formación en la utilización de medios de carga.

Acciones preventivas
La máquina deberá ir provista de un resguardo envolvente conectado a lamáquina mediante un microrruptor de modo que en el caso de que el operario retirase dicho resguardo la máquina se paralizase. El trabajador debe tener una iluminación adecuada para el desarrollo de suactividad debiendo en caso contrario instalar una iluminación localizada próxima al punto de operación. Formar e informar correctamente al operario sobre el correcto uso de la máquina.

Utilización...
tracking img