Limas

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
El investigador simultáneamente a dos o más asuntos diferentes o investigaciones a la vez.
Este instrumento es de gran ayuda para la descripción, el análisis y la valoración de la realidadinvestigada.

En él conviven los mapas, los esbozos, las transcripciones, las ideas concretas, las frases deshilvanadas o insinuadas.
Observar

Observar y registrar lo observado es el puntoclave en el desarrollo de un proceso de investigación o diagnostico de una organización. El investigador debe hacer sus registros observacionales, los cuales deben incluir términos lingüísticosde los sujetos participantes, la manera como hablan y las expresiones que utilizan para descubrir su mundo.
El investigador es un sujeto con historia, con visión del mundo y con conocimientosconstruidos, lo cual es relevante al hacer sus percepciones, al decidir qué registra, cómo lo escribe e interpreta.
Se suelen utilizar dos investigadores estos observan lo mismo, pero jamásescribirán lo mismo, pues cada uno tiene su propia historia y su manera de concebir el mundo e interpretarlo.
El investigador es consciente de lo que pasa a su alrededor, lo reflexiona, toma notasdetalladas acerca de sus dudas, impresiones, preguntas y conclusiones que va registrando en el diario de campo.
El investigador se atreve a experimentar con esta técnica para poder describir ypoder contar con autenticidad lo que siente al participar directamente con su grupo en una experiencia innovadora, para tratar de dar soluciones a una problemática particular en una organización.Su elaboración le implica al investigador un gran poder de síntesis y reflexión. El diario de campo recoge los rasgos más significativos que se descubren en la organización.
Cómo hacer undiario de campo
Un diario de campo es un cuaderno utilizado por investigadores para investigar el diagnostico situacional de una organización de acuerdo al contexto en el que se encuentra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limado
  • lima
  • Limado
  • la lima
  • Lima
  • Lima
  • Lima
  • Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS