limas

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
5.2.1
El ángulo de incidencia frontal es, generalmente, de 3 a 15 grados, dependiendo esto de la naturaleza del trabajo y de la altura a que se ajusta el filo del buril.Es que se tiene debajo dela nariz y la parte inferior del buril lo que permite a la herramienta de corte penetrar la pieza de trabajo.
5.2.2
El afilado de una herramienta de corte es la operación más delicada e importantepara conseguir que arranque virutas con una calidad en la superficie mecanizada acorde con nuestras necesidades. Conseguir un buen afilado no es fruto de arte ni magia, ha de ser el fruto de aplicar encada momento los ángulos de corte adecuados a la dureza del material. Los ángulos en una herramienta de corte, son los siguientes:
Ángulo de INCIDENCIA. Es el que se forma con la tangente de la piezay la superficie de incidencia de la herramienta de corte.
Ángulo de TALLA, también se le llama FILO. Es el que se forma con las superficies de incidencia y de ataque de la herramienta de corte.Ángulo de ATAQUE, ó de DESPRENDIMIENTO de virutas.
Ángulo de CORTE .Es la suma de los ángulos de INCIDENCIA + TALLA.


5.2.3

El ángulo de desprendimiento de virutas influye en la calidad de corte,en la fuerza de empuje y en la fuerza de corte. Éste siempre está relacionado con los ángulos de entrada y de salida deseados para la pieza. El tamaño del ángulo de desprendimiento de virutas depende:Del tipo de material que se va a trabajar (ángulo de desprendimiento de virutas decreciente: madera blanda - madera dura - materiales de desprendimiento - metales NE)
De la calidad de corteexigida en cada caso en uno o en ambos bordes
Del saliente de la herramienta y del diámetro de la herramienta
Ángulo de Desprendimiento de Virutas Positivo y Negativo
Ángulo de desprendimiento de virutaspositivo:
Fácil desprendimiento de virutas; corte rápido
Fuerzas de corte en dirección a la mesa de la máquina (sierra circular manual)
Borde de la pieza limpio en la parte inferior, sucio sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limado
  • lima
  • Limado
  • la lima
  • Lima
  • Lima
  • Lima
  • Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS