Limhi alvarado maxil cobaep u-15 prof. ...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Limhi Alvarado maxil

Cobaep u-15

Prof. Ricardo matus cortes

Semestre 1 grupo c

Ciencias sociales

No. De lista: 1
Antropología
OBJETO
Es el accionar conducente del ser social, através de una reflexión teórica y empírica sobre los elementos que moldean a las distintas culturas o civilizaciones y el grado de complejidad y representación de cada una de ellas en su quehacercotidiano, haciendo referencia directa a creencias, arte, moral, tradiciones, costumbres y hábitos, que permiten diferenciarlas de los demás grupos sociales.

METODO
Hace uso de diversos métodosque le permiten su desarrollo científico, entre ellos el estadístico (que cuantifica las observaciones) y el comparativo (que emplea para el análisis y clasificación de culturas, razas y familias),así como varios mas de investigación participativa, lo mismo que distintos tipos de entrevistas, que el investigador emplea para comprender mejor de los demás grupos sociales.

Campos
Hay dosvertientes en antropología: la primera, en relación con la diversidad física de la especie humana y la segunda, en relación con la variedad de organización comunitaria.

Principios
La antropologíapor primera vez en 1749, en la obra Historia Natural, de Jorge Luis Leclerc, aunque con una perspectiva orientada a la cuestión natural y física. No fue sino hasta finales del siglo XIX, cuando seestableció formalmente como campo de estudio, con los aportes teóricos de Lewis Henry Morgan, Franz Boas, Edward Burnett, Bronislaw Malinowsky, etc.

Conclusión

La diferencia va un poco más allá,ya que la sociología se interesa por masas, grupos más grandes y los fenómenos que se den en esas masa, mientras el antropólogo se reduce a pueblos, y los hechos concretos que se realicen en ellosy se analiza un profundamente estos hechos para lograr comprender esa pequeña población, la sociología lo emplea para crear programas, planificaciones, información... a beneficio de esa sociedad....
tracking img