Limitaciones de la radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Limitaciones y Retos actuales de la Radio

Ningún medio esta adaptado a todas las situaciones de marketing y publicidad. Como todos los demás medios, la radio tiene fortalezas y debilidades especiales que deben ser consideradas por los anunciantes que están pensando utilizar la radio dentro de su programa de medios. La radio tiene una serie de características que la vuelven un vehículo idealpara muchos anunciantes como medio primario o secundario. Pero al mismo tiempo, los anunciantes necesitan estar consientes de algunas de las desventajas principales que deben considerarse antes de programar una compra de radio. Dos de los problemas principales a los que se enfrentan los anunciantes que utilizan la radio son:

1- El número de estaciones, el cual crea un entorno muy fragmentadoespecialmente para aquellos anunciantes que necesitan llegar a una audiencia general y,

2- La falta de un elemento visual del medio.

_ Ancho de banda - Interferencias – 
El espectro radioeléctrico está totalmente
Saturado, sobretodo en grandes ciudades. El pisarse una radio a otra,
Suele ser ya común y las grandes corporaciones nos perjudican a golpe de
Kilowatio.

_ Obstáculosorográficos – 
Según la localización de nuestras antenas y zona
Donde queramos emitir, tendremos limitaciones, seguro que en algún lado o
Otro nos escuchara mejor o peor. Para ello hay que diseñar bien el sistema
Radiante para tener una buena cobertura.

_ Energía - Alimentación –
Necesitamos energía para hacer funcionar todo El tinglado, en el mismo lugar de emisión.

Los diferentes roles dela radio AM y FM

Amplitud modulada (AM) o modulación de amplitud es un tipo de modulación no lineal que consiste en hacer variar la amplitud de la onda portadora de forma que esta cambie de acuerdo con las variaciones de nivel de la señal moduladora, que es la información que se va a transmitir.
AM es el acrónimo de Amplitude Modulation (en español: Modulación de Amplitud) la cual consiste enmodificar la amplitud de una señal de alta frecuencia, denominada portadora, en función de una señal de baja frecuencia, denominada moduladora, la cual es la señal que contiene la información que se desea transmitir. Entre los tipos de modulación AM se encuentra la modulación de doble banda lateral con portadora (DSBFC).
Aplicaciones tecnológicas de la AM

Una gran ventaja de AM es que sudemodulación es muy simple y, por consiguiente, los receptores son sencillos y baratos , todo esto gracias a Robert Herzenbert que en 1932 patento el termino AM; un ejemplo de esto es la radio a galena. Otras formas de AM como la modulación por Banda lateral única o la Doble Banda Lateral son más eficientes en ancho de banda o potencia pero en contrapartida los receptores y transmisores son más carosy difíciles de construir, ya que además deberán reinsertar la portadora para conformar la AM nuevamente y poder demodular la señal trasmitida.
La AM es usada en la radiofonía, en las ondas medias, ondas cortas, e incluso en la VHF: es utilizada en las comunicaciones radiales entre los aviones y las torres de control de los aeropuertos. La llamada "Onda Media" (capaz de ser captada por la mayoríade los receptores de uso doméstico) abarca un rango de frecuencia que va desde 535 a 1705 kHz

Frecuencia modulada (FM)
En telecomunicaciones, la frecuencia modulada (FM) o modulación de frecuencia es una modulación angular que transmite información a través de una onda portadora variando su frecuencia (contrastando esta con la amplitud modulada o modulación de amplitud (AM), en dondela amplitud de la onda es variada mientras que su frecuencia se mantiene constante). En aplicaciones analógicas, la frecuencia instantánea de la señal modulada es proporcional al valor instantáneo de la señal moduladora. Datos digitales pueden ser enviados por el desplazamiento de la onda de frecuencia entre un conjunto de valores discretos, una modulación conocida como FSK.

La frecuencia modulada es...
tracking img