Limitaciones del congreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 1°. De la prohibición del empleo de incentivos económicos por parte de las EPS e IPS a los profesionales del sector salud. A partir de la vigencia de la presente ley, queda expresamenteprohibida la promoción y entrega de cualquier tipo de incentivo económico a los profesionales del sector salud, ya sea este en dinero o en especie, que puedan emplear las EPS e IPS como mecanismo para elcontrol de la formulación de medicamentos, remisión a especialistas, solicitud de exámenes diagnósticos o programación de cirugías.
De igual forma, queda prohibido cualquier acto por parte de las EPSe IPS que atente contra la autonomía de la relación profesional de la salud ¿ paciente y en especial toda aquella que vaya en menoscabo de la calidad en la atención, en particular la limitación enlos tiempos de consulta.
Artículo 2°. De la prohibición del empleo de incentivos económicos por parte de las empresas farmacéuticas, productoras, distribuidoras y comercializadoras de insumos yequipos, a los profesionales del sector salud. A partir de la vigencia de la presente ley queda expresamente prohibida la promoción y entrega de cualquier tipo de incentivo económico a los profesionales delsector salud y al personal vinculado laboralmente o patrimonialmente con EPS e IPS, ya sea este en dinero o en especie, que puedan emplear las empresas farmacéuticas, productoras, distribuidoras ycomercializadoras de medicamentos, insumos y equipos, con el fin de incentivar la formulación o la compra de sus productos.
Artículo 3°. De las Sanciones. Las empresas que incumplan con loestablecido en la presente ley, serán sancionadas con cien salarios mínimos legales mensuales vigentes, multa que se duplicará en caso de reincidencia en la falta y que para las EPS e IPS, se adicionará a larevocación de su habilitación por parte de la Superintendencia Nacional de Salud para las primeras y por el Ministerio de la Protección Social, para las segundas.
Artículo 4°. Vigencia. La presente...
tracking img