Limitaciones del metodo cientifico

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Limitaciones del método científico

INTRODUCCIÓN

En este ensayo donde se menciona la parte conceptual del método científico, concebido como una recetaaplicada a cualquier problema, garantiza su solución, en mi opinión no siempre , pero tampoco puede negarse que la mayor parte de los investigadores, trabajan deacuerdo con ciertas reglas generales, que a través de la experiencia han demostrado ser útiles, la descripción de esto es lo que se conoce como “método científico”.DESARROLLO

El método científico consta de 5 pasos (observación , planeamiento de problema , hipótesis, experimento y teoría o ley ) . Con estos pasos debe de poderlograr su solución.

El método científico está limitado a lo que puede ser observado, olido o probado; es decir, está involucrado con un conjuntointerrelacionado de verdades demostradas o en su defecto por factores vistos.

De allí que, es únicamente a través del uso de éstos sentidos que esta observación ocurre. elmétodo científico está limitado al presente, debido a que es el único lugar y tiempo en el cual los cinco sentidos descritos anteriormente operan, pues, el pasado estámás allá del dominio de dicho método.

También en mi opinión es muy general el método pues como en el ejemplo de los conejos tendríamos que ver todas las especies yaun así no creo que podamos estar 100 % seguros de que sea valido.

CONCLUSIÓN

Yo creo que no funciona del todo bien el método en si con los 5 pasos yo creoque pueden variar los pasos talvez mas o menos dependiendo del objeto o fenómeno que se este estudiando , eso depende de cada científico y su forma de investigar .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia-limites del metodo cientifico (por jaume pey)
  • Limites del metodo cientifico y objeto de estudio de la ciencia de la comunicacion
  • LIMITACIONES DEL METODO CIENTIFICO
  • El método científico e investigación científica
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS