LIMITACIONES DEL PRESUPUESTO

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
LIMITACIONES DE LOS PRESUPUESTOS Como toda herramienta, el presupuesto tiene ciertas limitaciones que deben ser consideradas al elaborarla durante su ejecución:
1. Está basadoen estimaciones, limitación que obliga a la administración a utilizar determinadas herramientas estadísticas para reducir la incertidumbre al mínimo, ya que el éxito de unpresupuesto depende de la confiabilidad de los datos con que se cuenta. La correlación y regresión estadística, que se analizaron en el capítulo segundo, ayudan a eliminar, en parte, estalimitación.
2. Debe ser adaptado constantemente a los cambios de importancia, lo que significa que es una herramienta dinámica que debe adaptarse a cualquier inconveniente que surja,ya que dé otra manera perdería su sentido.
3. Su ejecución no es automática. Es necesario que en la organización se comprenda la utilidad de esta herramienta, de tal forma quetodos se convenzan de que ellos son los primeros beneficiados por el uso del presupuesto. De otra forma serán infructuosos todos los esfuerzos por aplicado
4. Es un instrumento queno debe sustituir a la administración. Uno de los problemas más graves que provocan el fracaso de las herramientas administrativas es creer que por sí solas pueden llevar al éxito.Hay que recordar que es una herramienta que sirve a la administración para que cumpla su cometido, y no para competir con ella
5. Toma tiempo y cuesta prepararlo
6. No se debenesperar resultados demasiado pronto.
7. - Una de las principales limitaciones que enfrenta la elaboración del presupuesto, es la falta de información contable en forma adecuada yoportuna.
8. - En muchos casos la administración empírica de la empresa, hace que el presupuesto sea solo un documento de simple estimación y no de aplicación y control.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un presupuesto limitado economia
  • Bondades y limitaciones de los presupuestos
  • Ventjas Y Limitaciones De Los Presupuestos
  • Limitaciones los presupuestos
  • Ventajas y limitaciones de los presupuestos
  • VENTAJAS Y LIMITACIONES DEL PRESUPUESTO
  • Sin limites
  • Limite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS