LIMITACIONES Y ALCANCES DE LA INVESTIGACION
El capitulo que a continuación se presenta parte de las limitaciones y alcances que se
desarrollaron al hacer la investigación sobre el comportamiento delas diferentes tasas de
interés en los créditos para vivienda después de la implementación de la Ley de Integración Monetaria, lo que permitió establecer un cuadro comparativo de las diferentesinstituciones que proporcionan el servicio de créditos para vivienda y las tasas de interés que estos manejaban antes y después de la vigencia de la ley.
Asimismo se identifican los factores, beneficios y elcumplimiento de los objetivos que
traería la mencionada Ley, cuyos propósitos traen consigo contribuir a la economía nacional.
Finalmente se establecen las conclusiones finales y el grafico de Paretoen el cual se mide la participación de factores que contribuyen a mantener una economía estable y un tipo de cambio fijo en el país.

1. LIMITACIONES Y ALCANCES
Limitaciones
.La investigación sedesarrollo tomando en cuenta las instituciones financieras y el
Fondo Social para la Vivienda, quienes otorgan créditos para vivienda nueva y usada, por lo cual una limitante importante fue el poderestablecer un parámetro de acuerdo al tipo de interés que manejan dichas instituciones.
. La fluctuación de las diferentes tasas de interés en relación a los periodos de tiempo en que se realizo lainvestigación.
. En el desarrollo de la investigación se obtuvo que de las 10 instituciones a entrevistar, 8 de ellas se logró hacer la entrevista respectiva y en las restantes se dejo la encuesta; sinembargo se obtuvo el 100% de la información que se esperaba.
. Con la implementación de la Ley de Integración Monetaria los mas afectados de
manera directa sería la población con menores ingresos, estodebido al redondeo de
centavos y cantidades fraccionarias.
3
1.2 Alcances
. A través de la investigación se estableció un cuadro comparativo de las diferentes
tasas de interés entre las instituciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Limitaciones y alcances de la investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Limitaciones-y-Alcances-De-La-Investigacion/130241.html

MLA

"Limitaciones y alcances de la investigacion" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Limitaciones-y-Alcances-De-La-Investigacion/130241.html>.

MLA 7

"Limitaciones y alcances de la investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Limitaciones-y-Alcances-De-La-Investigacion/130241.html>.

CHICAGO

"Limitaciones y alcances de la investigacion." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Limitaciones-y-Alcances-De-La-Investigacion/130241.html.