limitación de la planta de cal viva de sidor

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

Universidad de Oriente
Núcleo Bolívar
Escuela de Ciencias de la Tierra
Departamento de Ingeniería Industrial
Cátedra: Mantenimiento
Sección 01























Ciudad Bolívar, Octubre del 2013

Contenido



INTRODUCCIÓN
El pronóstico de mantenimiento es una función muy importante para el diseño de un sistema de mantenimiento eficaz. Comprenden laestimación y la predicción de la carga de mantenimiento. La carga de mantenimiento pone en marcha todo el sistema de mantenimiento y consta de dos categorías principales, la primera categoría es el mantenimiento programado y planeado, que está compuesto de: mantenimiento de rutina y preventivo, reparaciones generales programadas que implican el cierre y el paro de la planta, mantenimiento correctivoque implica determinar las causas de una repetición de las descomposturas y un rendimiento por debajo del estándar como resultado de un mal funcionamiento por diseño, y reparación general programada, reparación o construcción de equipo no cubiertos en el punto. La segunda categoría es la carga de mantenimiento de emergencia o correctivo, esta depende principalmente del patrón de fallas. En estainvestigación se presentan el pronóstico en el mantenimiento, pronóstico cualitativo, pronósticos cuantitativos: promedios móviles, análisis de regresión, suavización exponencial, estacionales.


1. TECNICAS PARA PRONÓSTICO CUALITATIVO


En ausencia de datos, el analista debe apoyarse en las estimaciones y juicio de los expertos. La función de los analistas en los pronósticos cualitativosconsiste en obtener información del experto de manera sistemática empleando cuestionarios o entrevistas estructuradas. El analista deberá ayudar al experto o a la gerencia a cuantificar su conocimiento. Técnicas como los diagramas de causa y efecto y el método Delphi puede ser útil para identificar la relación entre las variables. El analista deberá identificar que variable influye en el pronóstico yel impacto de cada una de ellas.

Después de identificar las variables y sus impactos, el siguiente paso consiste en llegar a un acuerdo sobre la magnitud de las variables. Los escenarios del mejor caso, el caso esperado y el peor caso se utilizan generalmente para estimar la magnitud de las variables. Se puede emplear un enfoque interactivo para presentar argumentos al experto, por ejemplopreguntar porque su estimación difiere de la estimación promedio, y se le puede pedir al experto que revise y modifique su estima hasta llegar a un consenso razonable. Cuando ya no es posible mayor reducción en la variación sobre el consenso, el resultado se utiliza como pronostico.









Pronóstico y planeación de la capacidad de mantenimiento2. TÉCNICAS DEL PRONÓSTICO CUANTITATIVO

En esta sección se presentan algunas técnicas de pronóstico cuantitativo. Los modelos presentados dependen de la disponibilidad de datos históricos, y se conocen generalmente como modelos estructurales o de series de tiempo. Esos modelos suponen que los valores futuros siguen tendencias históricas o que existe una variable predictoria(independiente) que puede proporcionar un modelo o una relación funcional que predice la característica en estudio. Por ejemplo, la edad del equipo puede usarse para predecir el número de horas de mantenimiento requeridas en el equipo. Los modelos que se presentan aquí incluyen el de promedios móviles, el análisis de regresión, la suavización exponencial y los pronósticos estacionales.

2.1.PROMEDIO MÓVIL SIMPLE.

Suponga que la característica en un estudio es generada por un proceso constante más un error aleatorio. Un ejemplo de esto podría ser la carga X, ejercida sobre un componente electrónico. Matemáticamente esto se puede representar como

en donde es una constante y es una variable aleatoria con una media 0 y una varianza .
Para pronosticar el valor futuro, necesitamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cal viva y cal apagada
  • La Cal Viva
  • cal viva
  • Planta De Cal
  • PLANTA DE PRODUCCION DE CAL HIDRATADA Y CAL VIVA
  • Produccion Cal Viva
  • Msds Cal Viva
  • Aplicaciones De La Cal Viva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS