“Limitantes constitucionales para la suscripción del estatuto de roma de la corte penal internacional en el salvador”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MODULAR ABIERTA
FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES

“LIMITANTES CONSTITUCIONALES PARA LA SUSCRIPCIÓN DEL ESTATUTO DE ROMA DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL EN EL SALVADOR”
ANTEPROYECTO DE TRABAJO DE GRADUACIÓN PARA OPTAR AL GRADO ACADÉMICO DE LICENCIADO/A EN CIENCIAS JURÍDICAS

PRESENTADO POR:

JULIO DE 2010

SANTA ANA EL SALVADOR CENTROAMÉRICAÍNDICE

CONTENIDO PÁGINA

INTRODUCCIÓN. ¡

A. TEMA. 1

B. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN. 2

C. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.4

D. ESQUEMA CAPITULAR DEL DOCUMENTO FINAL. 5

E. DESCRIPCIÓN DEL ESQUEMA CAPITULAR. 8

F. METODOLOGÍA. 10

G. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES.14

H. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y ELECTRÓNICAS. 15

ANEXOS

INTRODUCCIÓN

El presente anteproyecto constituye un diseño de investigación acerca de la temática de las limitantes constitucionales para la suscripción del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional en El Salvador; considerando devital importancia este estudio, ya que hoy en día se están dando en El Salvador una gran cantidad de ilícitos, los cuales sobrepasan los delitos comunes , dentro de los cuales no basta a los autores o participes, quitarle la vida a una persona, si no que se sale de esa esfera y se convierten en verdaderas masacres en donde, las víctimas son ejecutadas con lujo de barbarie.

Hasta el momento secuentan ciento treinta y nueve países suscriptores del Estatuto, el Estado Salvadoreño debe buscar con ahincó poner fin a la impunidad de los autores o participantes de aquellos delitos más graves y contribuir así con prevención de delitos y protección de las víctimas; y si bien es cierto el estatuto no es aplicable a delitos comunes, debe preverse que la evolución de la delincuencia organizadaalcance los limites en el previsto.

El propósito fundamental de la investigación es conocer las limitantes constitucionales que actualmente impiden la suscripción del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional en El Salvador, así como enunciar las posibles opciones de solución para su aplicación; además, conocer los efectos jurídicos que se pueden dar con su ejecución.

Este documento seencuentra estructurado de la manera siguiente:

Se establece el tema de investigación.

En la justificación de la investigación se plantean con claridad los motivos que influenciaron al equipo para asumir el tema de investigación; la importancia del tema a investigar. Se define someramente la problemática a estudiar, la cual se abordara con mayor amplitud dentro del desarrollo del trabajofinal de investigacion; se elaboran las preguntas básicas que orientan la investigación y los principales beneficiados con los hallazgos obtenidos.

Se identifican los objetivos de la investigación, uno general acorde al propósito fundamental del estudio, y dos específicos que deben dar respuesta al objetivo general.

Se elabora el esquema capitular del documento final, en donde se mencionan loscapítulos que contendrá el documento final o tesis, con sus correspondientes divisiones.

A continuación se describe el esquema capitular, en donde se explica el contenido que se incluirá en cada uno de los capítulos del documento final.

Se precisa la metodología de la investigación en la cual se establece el tipo de estudio; se determina el universo y la muestra, con el correspondiente...
tracking img