Limitantes De Un Proyecto De Inversion

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Universidad Metropolitana Castro Carazo. Limitantes de un proyecto. 27/06/2012.

Fecha de entrega:

A continuación se muestra un análisis sobre los proyectos de inversión, el cual tiene porobjetivo destacar algunos inconvenientes a los que se podría enfrentar cuando se desee realizar un proyecto y a la vez explicar de qué forma se puede dar cada uno de esos inconvenientes. Es importanteaclarar que no necesariamente estos inconvenientes van a estar presente en todo proyecto de inversión, pero si es posible que estos lleguen a presentarse en un momento dado.

Proyecto de inversión
Unproyecto de inversión es la alternativa a un problema o necesidad. Este trae como fin dar la solución a esa necesidad o problema que se presente en un momento dado. Ejemplo: Problema o necesidad:Excesiva demanda de combustibles para automotores. Solución o alternativa: Instalación de una estación de abastecimiento de combustible.

¿Qué es inversión?
Es el conjunto de recursos que se empleanpara producir un bien o servicio con el propósito de generar un beneficio.

Un proyecto de inversión se puede ver perjudicado por muchos factores a lo largo de su planeación o ejecución, a estosfactores se les llama “limitantes de un proyecto”.

¿Qué son las limitaciones del proyecto?
Las limitaciones son los distintos inconvenientes que pueden surgir a lo largo de la vida del proyecto ya seaantes de su ejecución o después de esta, muchas de estas pueden ser superadas con algún cambio, pero existe la posibilidad que el proyecto deba cancelarse por causa de una limitante.

¿Cuáles sonlas limitantes?


Infraestructura insuficiente: Puede que un proyecto cuente con una planificación ideal, pero si al momento de la ejecución la infraestructura con la que se cuenta no es laapropiada para sus operaciones, este no se podrá ejecutar.



Tecnología: Esta debe ser valorada como una limitante ya que dependiendo del tipo de tecnología que requiera el proyecto, puede que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limitaciones de un proyecto
  • Limitaciones de proyectos
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion
  • proyecto de inversión
  • Proyecto De Inversion
  • proyecto de inversion
  • Proyecto de inversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS