Limitantes En El Uso De La Tecnología

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Antes de entrar en el tema hay que dejar en claro que tecnología no solo son aparatos novedosos, también es la aplicación práctica del conocimiento del educador al educando. En miciudad existen muchos tipos de escuelas de todas las clases sociales, privadas y públicas donde asisten miles de estudiantes, aquí se utilizan diversos recursos y materiales didácticospara dar las clases a los educandos y reforzar sus conocimientos. Hoy en día estamos viviendo en la época de la tecnología, por ejemplo: internet, las redes sociales y los mediosmasivos (tv, radio, periódico), cañón y un sinfín de aparatos que muchas veces desconocemos.
En distintas escuelas no se hace uso de la tecnología, existen muchas razones para que estosuceda, en algunas instituciones no existe porque los maestros no utilizan materiales didácticos en su clase y tampoco cuentan con computadoras, otra razón es que muchas escuelastienen tecnología adecuada pero los docentes no hacen el uso adecuado de esta, no consolidad el aprendizaje de sus alumnos, solo la utilizan como entretenimiento y no con un fineducativo. También muchas veces la limitante se da en el maestro, porque no está capacitado para hacer uso de esta tecnología y por miedo a descomponer los aparatos (enciclomedia,computadora, cañón) no la utilizan y estos novedosos aparatos pasan desapercibidos y solo quedan guardados.
En mi opinión lo que realmente se debe hacer es dejar claro cuál es el verdaderosignificado de tecnología para que el docente comprenda cual es su rol respecto a este tema y si no cuentan con aparatos electrónicos o digitales para desarrollar el aprendizaje lopuede hacer con materiales didácticos que el maestro haga para fortalecer el conocimiento de los estudiantes y que sinceramente se comprometa a implementar la tecnología en sus clases.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El uso de la tecnologia
  • Uso de la tecnologia
  • Uso de la tecnología
  • El uso de las tecnologias
  • Uso De La Tecnologia
  • EL USO DE LA TECNOLOGIA
  • Uso de las tecnologias
  • El Uso De La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS