Limitantes para el disñeo de edificios

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
RESUMEN DE LIMITANTES PARA EL DISEÑO
Artículo IV. 20.- Ventanas a colindancia.
No se permite abrir ventanas hacia el predio vecino, a menos que intervenga una distancia mínima de tres metros (3.00 m.) medida entre el plano vertical de la línea divisoria de los predios, en el punto en que dichas líneas se estrechen más, si no son paralelas.
Artículo IV. 21.- Vestíbulos y áreas de dispersión.IV. 21.1 Los vestíbulos principales de cualquier edificio tendrán por lo menos de 1.40 m de ancho por 2.00 m de longitud.
IV. 21.2 Los vestíbulos secundarios o pasillos de circulación con puertas tendrán una longitud mínima de 1.70 m. y una anchura igual a la de la puerta más 0,50 m, adicionando éstos del lado opuesto a las bisagras.
Artículo IV. 22.- Salidas a circulaciones interiores.
Elárea de piso frente a una puerta de salida a un vestíbulo interior o pasillo, deberá ser suficiente para acomodar simultáneamente a todas las personas que ocupen esa sección del edificio, con base en un mínimo de treinta decímetros cuadrados (0,30 m²) por persona; la superficie mínima será de dos metros, cuarenta decímetros cuadrados (2,40 m²).
Artículo IV. 23.- Salidas al exterior.
Edificios decomercio u oficinas...................57 m
Artículo IV. 25.- Escaleras principales.
En cualquier tipo de edificio las escaleras principales se localizaran inmediatas a pasillos, espacios de circulación o patios con acceso directo
En todos los tramos de escalera, incluidos los descansos, y a ambos lados, se colocará cerramiento a una altura mínima de noventa centímetros (0,90 m).
Artículo IV.26.- Escaleras de emergencia.
Todo edificio con pisos cuya altura sobrepase los ocho metros del nivel de acceso al edificio, deberán contar con una o varias escaleras de emergencia El diseño y construcción de éstas serán de acuerdo con el Reglamento de Escaleras de Emergencia, Decreto Ejecutivo No. 6538 de 7 de octubre de 1977.
IV. 26.1 Estar n ubicadas de tal manera que permitan a los usuariossalir del edificio en caso de emergencia, en forma rápida y segura; deberán desembocar a la acera,
IV. 26.4 Las escaleras de diseño recto deberán tener un ancho mínimo de un metro, veinte centímetros (1,20 m). Si se usaren escaleras de caracol, el diámetro mínimo será de tres metros (3,00 m) exterior, y de cincuenta centímetros (0,50 m) interior..
IV. 26.5 Tendrán una huella mínima de veintiochocentímetros y una contrahuella máxima de dieciocho centímetros.
IV. 26.6 Sus puertas de acceso abrirán en la dirección normal de salida de las personas.
Artículo IV. 27.- Rampas.
En caso de utilizarse rampas, su declive no será mayor de 1 en 10 y deberán construirse con superficie antiderrapante. Cumplirán con todos los requisitos especificados para las escaleras en cuanto éstos les seanaplicables. La longitud máxima entre descansos será de nueve metros (9,00 m.
Artículo IV. 28.- Ascensores.
IV. 28.1 Todo edificio de más de cuatro pisos, o con piezas habitables que estén a una altura de doce metros (12,00 m) o más sobre el nivel de la acera, deberá contar con un ascensor capaz de transportar como mínimo, al doce por ciento (12%) de su población en cinco minutos.
Oficinas,hoteles, industrias: Una persona por cada seis metros cuadrados (6 m²) de área bruta de construcción.
IV. 28.2 Las dimensiones mínimas internas en las cabinas de ascensores serán:
- Ancho puerta: 90 cm.
- Ancho libre: 110 cm.
- Profundidad libre: 140 cm.
- Altura de los controles de servicio: 120 cm.
IV. 28.3 La determinación del número, tamaño, velocidad, localización óptima y operación deascensores en cualquier tipo de edificio debe tomarse en forma responsable y profesional, consultando la literatura especializada y a los técnicos
Artículo V. 2.- Alturas de edificación.
V .2.1 La altura de cualquier edificio no excederá de una vez y media el ancho promedio de la calle hacia la que da frente, medido éste desde la línea de propiedad. Sin embargo, la Dirección de Urbanismo del INVU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto Para Edificios Escolares
  • Instalaciones para edificio
  • Normativa Para Edificios Sustentables
  • ESTRATEGIAS PARA VENTA DE EDIFICIOS
  • Reglas edificios para habitacion
  • Requisitos para realizar un edificio
  • Metodología Para Construccion De Edificios
  • Norma Cfe Para Edificio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS