Limite acptable de cambio

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
SISTEMAS DE TURISMO ALTERNATIVO

OBJETIVOS
* Contribuir a la conservación y desarrollo sustentable de las Áreas Protegidas
* Conocer los pasos para realizar un Limite Aceptable de Cambio.* Prevenir los cambios que pueden ser producidos por el hombre dentro de áreas protegidas.
* Establecer estrategias de manejo que mantengan es estado natural de las áreas.

LIMITE ACEPTABLEDE CAMBIO (L.A.C.)

“Determinación de la intensidad de uso o volumen aprovechable de recursos naturales en una superficie determinada, a través de un proceso que considera las condiciones deseables,en cuanto al grado de modificación del ambiente derivado de la intensidad de impactos ambientales que se consideran tolerables, en función de los objetivos de conservación y aprovechamiento, bajomedidas de manejo específicas. Incluye el proceso permanente de monitoreo y retroalimentación que permite la adecuación de las medidas de manejo para el mantenimiento de las condiciones deseables, cuandolas modificaciones excedan los límites establecidos”

Este proceso fue generado en los años 70 y surgió como resultado de las crecientes limitaciones para establecer la capacidad de cargaturística y recreativa.
El marco de planificación Límites de Cambio Aceptable (LCA) es un instrumento para minimizar los impactos del uso público en áreas protegidas. Desarrollado originalmente para las áreassilvestres de los EUA, el LAC se enfoca en las metas de conservación por medio de la protección de los recursos naturales y las oportunidades de buenas experiencias para los visitantes.

Podemosdecir que el método del LAC es el más difundido como herramienta de manejo y monitoreo para Áreas Naturales Protegidas. Este método hace mayor énfasis en la planificación más que en los números queprovienen de los cálculos de Capacidad de Carga. El enfoque del LAC se concentra en establecer límites medibles a los cambios inducidos por el hombre en las condiciones naturales y sociales del área y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limite en cambio de dolares
  • aplicaciones de los limites y razon de cambio
  • Limites De Crecimiento Y Cambio Climatico
  • Limitaciones De Los Cambios De Justicia En Colombia
  • Limite aceptable al cambio
  • Los motores del cambio en la Administración Mexicana: Los límites de la nueva gerencia pública
  • Los motores del cambio en la Administración Mexicana: Los límites de la nueva gerencia pública
  • Sin limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS