Limite de cloruros

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2010
Límite de cloruros

Esta prueba es basada en la reacción de precipitación de los cloruros presentes e una muestras dada con una solución de nitrato de plata, produciendo un precipitado de colorblanco de cloruro de plata, el cual se compara visualmente contra el precipitado producido por la cantidad conocida de cloruros.

RECOMENDACIONES ESPECIALES

Utilizar los mismos volúmenes yreactivos, tanto para solución de la muestra como para la solución de referencia que contiene la cantidad especificada de cloruros.

Cuando se acidifica la solución y no queda perfectamente clara, filtrar através de papel filtro, que tenga reacción negativa a cloruros.

Adicionar el volumen requerido de SR de nitrato de plata, a las soluciones de la muestra y referencia para efectuar la precipitacióndel cloruro de plata.

Mezclar, dejar reposar y hacer las observaciones comparativas en un plano horizontal contra un fondo oscuro y una fuente de luz directa a los lados de los tubos.

Cuando lamonografía individual señala efectuar la prueba a un volumen especificado de solución o de ustancia el límite para cloruros corresponde a 0,2mL o menos de solución de ácido clorhídrico 0,02N, laprueba se realiza con la solución sin diluir. En tales casos se debe mantener la misma relación de volumen, tanto para la solución de referencia como para la solución de la muestra.

Al aplicar laprueba a sales de metales pesados, los cuales normalmente muestran una reacción acida, se omite la acidificación y no se neutraliza la solución.

Las sales de bismuto se disuelven en algunos mililitrosde agua y con 2 ml de acido nítrico antes de agregar la SR precipitante.

Utilizar tubos Nessler del mismo diámetro.

PROCEDIMIENTO. En un tubo Nessler disolver la cantidad de muestra especificadaen la monografía respectiva, con 30mL o 40mL de agua y si la sustancia es una solución, se le agrega el agua necesaria para obtener dichos volúmenes. Neutralizar la solución con acido nítrico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limite De Cloruros
  • Limite De Cloruros
  • Cloruros
  • cloruros
  • cloruros
  • Cloruros
  • Cloruros
  • Cloruros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS