Limite De Violencia

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
¿Limite de Violencia?

La violencia es uno de los más graves factores de este país cambio drásticamente a Medellín a finales de los 80 cuando pablo escobar Comenzó a dirigir una mafia. El queríadarnos la idea de la manera fácil de obtener dinero, poder y que si el gobierno finalizaba la extradición se acabaría el terrorismo, la gente al ver sus actos de caridad lo defendían y lo apoyaban ensus delitos.


¿Acabo el narcotráfico y la violencia en Colombia con la caída de Pablo Escobar Gaviria?


Es cierto que pablo escobar ayudaba mucho a algunas personas con muchas cosas,eventos sociales y comunitarios pero eso no quiere decir que “quien peca y reza empata”1 es una idea errónea de la religiosidad en Medellín. Cuando pablo escobar se entrega al gobierno y fue encerradoen la cárcel muchos comentaban que desde la cárcel se iba a dirigir el narcotráfico, que seguiría cometiendo crímenes y fue así desde allí se manejaba todo tipos de delitos. Pablo no tomada enserio ladefinición de cárcel, salía cuando quería e iba a fiestas en Medellín, y otros lugares, con el estaban los guardias que eran de su mismo combo, en ese momento se ejerció una presión hacia pabloescobar por los otros carteles y decidió volarse de la cárcel y salió tan pacíficamente como si fuera su casa.

Cuando el gobierno se entero del escape ejecutó una serie de estrategias para hacer caer apablo escobar e interceptarlo, con la presión del gobierno sobre él y la preocupación que pablo tenía de poner segura a su familia les dio la orden que se fueran del país, pero el gobierno evito lahuida y por medio de rastreo de comunicaciones de pablo con su familia logro caer en manos del gobierno2. El error de pablo fue que dejo su familia en Colombia y al tratar de comunicarse con ellos; lorastrearon y lo cogieron, desde allí arranca una gran ola de violencia que afecto mucho a nuestro país afectando a los Colombianos tanto física como psicológica mente.

Luego surgieron muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin limites
  • Limite
  • limites
  • Límites
  • limites
  • Las limitaciones de los sin límites
  • Limites
  • Limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS