Limite maximo Permitido

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA
FACULTAD DE AGRONOMIA

ESCUELA DE INGENIERIA EN GESTION AMBIENTAL


Trabajo de Investigación



CÁTEDRA: Introducción a la Ingenieria en Gestion Ambiental


CATEDRÁTICO : Ronald Tello


TÍTULO : ECA y LMP


INTEGRANTES : Rios Alava Huber AugustoNIVEL - CICLO : 3 - 1


SEMESTRE : I – 2013





IQUITOS – PERÚ
2013





Introducción
El Estándar de Calidad Ambiental (ECA) y el Límite Máximo Permisible (LMP) son instrumentos de gestión ambiental que consisten en parámetros y obligaciones que buscan regular y proteger la salud pública y la calidad ambiental en que vivimos, permitiéndole a la autoridad ambiental desarrollaracciones de control, seguimiento y fiscalización de los efectos causados por las actividades humanas.

Una de las diferencias es que la medición de un ECA se realiza directamente en los cuerpos receptores, mientras que en un LMP se da en los puntos de emisión y vertimiento. Sin embargo, ambos instrumentos son indicadores que permiten a través del análisis de sus resultados, establecer políticasambientales (ECA) y correcciones el accionar de alguna actividad específica (LMP).


Cuestionario
1.-Definir conceptualmente los ECA (Estandar de Calidad Ambiental) y LMP (Limite Maximo permitible).

Los ECA: Son indicadores de calidad ambiental, miden la concentración de elementos, sustancias, parámetros físicos, químicos y biológicos, presentes en el aire, agua o suelo, pero que norepresentan riesgo significativo para la salud de las personas ni al ambiente.

El ECA se creó en 2002 bajo la Ley 8279 “Sistema Nacional para la Calidad", publicada el 21 de mayo en La Gaceta 96. Es una entidad pública de carácter no estatal y es el único ente competente con potestad para emitir las acreditaciones a nivel nacional, en las áreas de laboratorios de ensayo y calibración, laboratoriosclínicos, organismos de inspección, organismos de certificación y organismos validadores/verificadores de gases de efecto invernadero, contribuyendo así, a mejorar la calidad y la productividad de empresas e instituciones en sus productos, bienes y servicios.

En la planificación nacional el ECA opera dentro del Sector de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuya rectoría está a cargo del Ministerio deCiencia y Tecnología (MICIT). Sus actividades coadyuvan al desarrollo económico y social, sostenibilidad ambiental, salud pública y protección del consumidor, fomentando una cultura nacional para la calidad.

A la organización se le encargó la misión de mantener la confianza y la credibilidad en el Sistema Nacional para la Calidad (SNC) y que encuentra sus principios en los términos dereferencias, normas, códigos y acuerdos internacionales relacionados a cada área de aquel, a partir del respaldo de la competencia técnica y aseguramiento de la calidad en los servicios ofrecidos por los entes acreditados. Con el reconocimiento de la calidad se promueve la cooperación de los entes dentro del sistema. Para llevar a cabo los procedimientos de acreditación de laboratorios de ensayo ycalibración, organismos de inspección, organismos de certificación y otros afines, el ECA cumple con las siguientes funciones:
Acreditar previo cumplimiento de los requisitos, conforme a las buenas prácticas internacionales
Estimular la acreditación en todos los ámbitos tecnológicos y científicos del país
Garantizar la competencia técnica y credibilidad de los entes acreditados. Para ello, podrá realizarlas investigaciones y ordenar las medidas cautelares que considere necesarias, incluso la suspensión temporal de la acreditación
Resolver, previo cumplimiento del debido proceso, las denuncias que, en materia de su competencia, se presenten contra los entes acreditados
Promover la suscripción de convenios de reconocimiento mutuo y otros instrumentos de entendimiento que propicien el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limite maximo Permitido
  • Limites máximo permisibles del uso del cianuro en el agua
  • limite maximo de hidrocarburos
  • Que Es Un Limite Maximo Permisible
  • Limite maximo de residuos
  • Por un lado, la tecnología nos permite producir conocimiento y por otro, limita el conocimiento que producimos
  • Limite De Peso Permitido Segun Norma Venezolana Para Vehiculos De Carga.
  • La estadica nos permite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS