LIMITES: CONCEPTO, PROPIEDADES Y APLICACIONES

Newton fue el primero en hablar claramente de limites, para los años de 1665 y 1666 realizo cuatro de sus maximos descubrimientos:
1) La representación de las funciones en forma de series finitas incluyendo el teorema del binomio.
2) Trabajó en Calculo Integral y Diferencial.
3) Las leyes del movimiento y gravitación universal
4) Los experimentos acerca de la naturaleza de la luz
Todo presentado en Principia Mathematica, considerado elmáximo tratado científico que se haya escrito. Newton presenta su versión del calculo infinitesimal empleandola para investigar en mecánica, dinamica de fluidos y el movimiento ondulatorio
Las matemáticas se sustentan en cuatro conceptos como son Número Variable, Función y Limite este ultimo, base fundamental de los términos a manejar en el Cálculo; dividido fundamentalmente en diferencial (derivadas) e integral (antiderivadas ), necesita de un estudio de forma geométrica y analíticasu definición es básica en la comprensión de otros vocablos que precisan de “el limite de una función real” para definirse, de hay algunos autores a esta rama de las matemáticas la consideran como: “un estudio de los limites” ya que todo el cálculo descansa en su significado.

En lo referente a las propiedades, leyes y técnicas que simplifican de manera notoria el demostrar la existencia de limites, no a partir de la definición formal con el ( y el ( que consumen tiempo y se hacecomplejo.
El teorema principal sobre límites contiene los siguientes postulados:
• El limite de una suma algebraica es igual a la suma de los limites
• El limite de una constante multiplicada por una función es igual a la constante multiplicada por el limite de una función
• El limite de un producto es igual al producto de los limites
• El limite de un cociente es igual al cociente de los limites siempre y cuando el limite del denominador no sea cero.
Hay otros teoremas como el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Limites: Concepto, Propiedades Y Aplicaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Limites-Concepto-Propiedades-y-Aplicaciones/2560761.html

MLA

"Limites: Concepto, Propiedades Y Aplicaciones" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Limites-Concepto-Propiedades-y-Aplicaciones/2560761.html>.

MLA 7

"Limites: Concepto, Propiedades Y Aplicaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Limites-Concepto-Propiedades-y-Aplicaciones/2560761.html>.

CHICAGO

"Limites: Concepto, Propiedades Y Aplicaciones." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Limites-Concepto-Propiedades-y-Aplicaciones/2560761.html.