Limites de la aplicabilidad

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

Límites de la aplicabilidad de la mecánica clásica
La física al final del siglo XlX reflexionó sobre un periodo anterior de gran progreso. Las teorías que se desarrollaron en los tres siglosanteriores habían resultado muy útiles para explicar una amplia gama de fenómenos naturales. La mecánica newtoniana explicaba en forma bella el movimiento de los objetos sobre la Tierra y en los cielos;además, constituía el fundamento para el tratamiento exitoso de los fluidos, el movimiento ondulatorio y el sonido. Por otra parte, la teoría de Maxwell del electromagnetismo no sólo conjuntó y explicólos fenómenos eléctricos y magnéticos, sino que también predijo la existencia de ondas EM que se comportarían en cualquier situación del mismo modo que la luz (por ello se consideró a la luz como unaonda electromagnética). En realidad, parecía que el mundo natural, según como se observaba a través de los ojos de los físicos, se explicaba perfectamente; aún quedaban algunos enigmas y se creía queéstos podrían explicarse rápidamente empleando los principios ya conocidos.
Pero las dificultades no resultaban tan simples. De hecho, eso enigmas sólo se resolvieron con la introducción, en laprimera parte del siglo XX, de dos nuevas teorías revolucionarias que cambiaron toda nuestra concepción de la naturaleza: la teoría de la relatividad y la teoría cuántica.
La física se conocía a finalesdel siglo XlX se denomina física clásica. La nueva física que dio origen a la gran revolución al inicio del siglo XX recibe el nombre de física moderna.

La física que impera hasta finales delsiglo XIX se fundamenta en la relación causa-efecto (todo efecto es producido por una causa de existencia previa), en la creencia de que el único límite al conocimiento de las cosas reside en lasofisticación del aparato de medida necesario para obtenerlo y en que las leyes de la física son expresables mediante una ecuación matemática, más o menos sencilla, cuya solución es única y determinista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de limites
  • Limites aplicables a las ciencias empresariales
  • aplicando reglas y limites
  • aplicaciones de los limites y razon de cambio
  • Aplicaciones y limitaciones del GSI
  • Limites aplicados a la economia
  • Limites: Concepto, Propiedades Y Aplicaciones
  • Usos, aplicaciones y limitaciones del neoromarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS