Limites de la creatividad en los sistemas de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS LÍMITES DE LA CREATIVIDAD EN LOS SISTEMAS

"No hay inversión más rentable que la del conocimiento"
Benjamín Franklin

Los sistemas permiten construir objetos que contribuyen al mejoramientoy calidad de vida, su función es tratar de satisfacer las necesidades que se generaran en el entorno, aunque se podría decir que nunca estamos conformes y tal vez esta sea la causa por la cual latecnología avanza, tratando de que las necesidades se cumplan de manera rápida y permanente.

Una de las ventajas que ofrece la tecnología es que existen muchas maneras de adquirir información ycomunicación, ya que es uno de los factores más importantes que conlleva al mejoramiento de la misma, dando así un desarrollo óptimo e importante en la creatividad. En ese sentido la creatividad consiste enllevar acabo las actividades de análisis, imaginación y diseño de procesos novedosos.

La tendencia mundial que genera la tecnología es de alto grado de competitividad y globalización en losámbitos sociales, económicos y tecnológicos, entre otros, los cuales contribuyen al desarrollo de la sociedad. Por medio de los sistemas sociotécnicos, donde se realiza la interface hombre-máquina, es decir,una interacción entre el hombre y la tecnología.

Lo cierto es que la era actual es un campo de acción, sumamente importante en el campo comercial y competitivo, pues debido a los grandes avancestecnológicos de las últimas décadas, hemos adquirido unas ideas que nos llevan a pensar que se puede aplicar la tecnología casi a todos los ámbitos, llegando a aplicaciones que antes creíamosimposibles de lograr. Pero hay ciertas cosas que aun ponen en duda si esto se puede realizar, por ejemplo: ¿es posible que una maquina pueda tener la misma capacidad creativa de la mente humana?

“Lacreatividad se define como la capacidad del ser humano que desarrolla innovación transformadora, viveza imaginativa, visión mental, flexibilidad y originalidad de pensamiento”, es decir, la imaginación...
tracking img