Limites de una funcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 171 (42687 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El continuo crecimiento de la población ha provocado el desabasto de alimentos de origen animal, consecuentemente es necesario fortalecer los conocimientos sobre la aplicación de diversas tecnologías que incrementen la producción y la productividad de las especies pecuarias.

Para la aplicación de estas tecnologías es necesario personal calificado con conocimientos, habilidadesy destrezas que lo involucren en el proceso productivo, estas características serán los que enfrente el estudiante al cursar el Modulo III “Técnicas Pecuarias”, en donde el estudiante será capaz de manejar los elementos y factores con los conocimientos necesarios para la explotación técnica de las diferentes especies zootécnicas en todas las etapas de su vida productiva.

El estudiante alingresar a este modulo deberá tener conocimientos en las áreas de: Matemáticas, Química orgánica, Biología, Ingles y Métodos para la elaboración de proyectos.

El estudiante al egresar tendrá conocimientos de las características principales de las instalaciones y equipo utilizado en las explotaciones pecuarias, y con los conocimientos técnicos para satisfacer las necesidades nutricionales en lasdiferentes etapas productivas de las especies domesticas.

Tendrá capacidad para aplicar las normas de sanidad e higiene interviniendo en el uso de las diferentes técnicas reproductivas.

Las características generales y del modulo parte del estudio de los aspectos generales del manejo zootécnico, instalaciones y equipos para las especies domesticas, considera también las técnicas de nutriciónanimal.

Se abordan normas de sanidad e higiene en los procesos productivos para que intervenga activamente en la reproducción de especies zootécnicas.

Este Modulo III Técnicas Pecuarias consta de 4 cuatro submodulos, siendo el primero Propósitos zootécnicos, instalaciones y equipo, seguido de un Submodulo 2 “Nutricion animal” en el cual podrán certificarse en la NTCL: CCARO336.1 Sistemasde nutrición.

Submodulo 3 “Sanidad e higiene” en que podrán certificarse en las siguientes NOM 054200196 que consiste en aplicar higiene y sanidad en instalaciones y alojamientos; en NOM –(NORMA OFICIAL MEXICANA) 054-Z00-1996 Establecimiento de cuarentenas para animales y sus productos.

Esta norma tiene por objeto tanto evitar el ingreso al país de enfermedades infectocontagiosas yparasitarias así como el prevenir y controlar la propagación de las que se encuentren presentes en territorio nacional, apoyando de esta forma, el avance y el adecuado desarrollo de las campañas zoosanitarias.

Se aplica a animales y productos que se pretendan movilizar dentro del país, así como los que ingresen al mismo y en aquellos animales enfermos o sospechosos de ser portadores de plagas oenfermedades.

Para evitar que con la importación de productos tanto animales como vegetales se introduzcan a los países enfermedades virales, fungosas o bacterianas, las respectivas autoridades establecen controles, que van desde cuarentenas hasta el sacrificio de los animales y la destrucción de las plantas.

UNIDADES DE COMPETENCIA LABORAL:

NOM 005-Z001993.- Campaña nacional contra lasalmonelosis aviar.

NOM-007-Z00-1994.- Campaña nacional contra la enfermedad de Aujeszky.

NOM-012-Z00-1993.- Especificaciones para la regulación de productos químicos, farmacéuticos, biológicos y alimentos para usos en animales o consumo por estos.

Nom-013-z00-1994.- Campaña nacional contra la enfermedad del Newcastle, presentación velo génica

Nom-031-z00-1995.- Campaña nacional contrala tuberculosis bovina (micobacterium bovis)

NOM-037-Z00-1995.- Campaña nacional contra la fiebre porcina clásica.

NOM-041-Z00-1995.- Campaña nacional contra la brucelosis en los animales.

Nom-042-z00-1995.- Características y especificaciones sol sanitarias para las instalaciones equipo y operación de unidades de regularización sol sanitaria para ganado bovino, equino, ovino y caprino....
tracking img