INTRODUCCIÒN.

El Estado Táchira es el más occidental de los tres estados andinos, está limitado por el norte con el Zulia, hacia el sur con Apure y la República de Colombia, por el este conMérida y Barinas y por el oeste con la República de Colombia
Capital: San Cristóbal, ciudad de Venezuela, capital del estado de Táchira y del municipio homónimo, está localizada en los Andes de Venezuela,concretamente en el valle longitudinal medio del río Torbes, en la denominada depresión del Táchira a 818 m de altitud. 
Se comunica a través de la Carretera Panamericana y Carretera Trasandina ydel cercano aeropuerto internacional de Santo Domingo con el resto del país.
La situación estratégica de San Cristóbal la convierte en el centro de crecimiento económico más importante de la regiónde los Andes, desarrollando actividades administrativas Se comunica a través de la Carretera Panamericana y Carretera Trasandina y del cercano aeropuerto internacional de Santo Domingo con el restodel país.
Es sede de la Universidad Experimental del Táchira (1974), de la Universidad Católica del Táchira (1977) y del núcleo de la Universidad de los Andes. 
Posee numerosas plazas y parquespúblicos, destacando la belleza arquitectónica de la catedral de San Cristóbal y del palacio arzobispal. 
Fundada en 1561, cobró importancia como núcleo agrícola y Comercial, aunque su auge se produjo enel siglo XIX, con el crecimiento de la economía cafetalera tachirense que propició el establecimiento de importantes casas comerciales. 
Árbol Emblemático: Pino criollo Podocarpus rospigliosii.Las otras Poblaciones del Estado: Abejales, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Colón, Cordero, El Piñal, La Grita, Lobatera, Michelena, Pregonero, Queniquea, Rubio, San Antonio, Seboruco, Táriba, Ureña yUmuquen.
Porcentaje del Territorio Estadal: 1,2%. Es el sexto estado con menor superficie del país.
Población: Es de hacer notar que por tratarse de un estado fronterizo, presenta uno de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Limites del tachira. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Limites-Del-Tachira/486184.html

MLA

"Limites del tachira" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Limites-Del-Tachira/486184.html>.

MLA 7

"Limites del tachira." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Limites-Del-Tachira/486184.html>.

CHICAGO

"Limites del tachira." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Limites-Del-Tachira/486184.html.