Limites entre bolivia y brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
GEOGRAFÍA

LIMITES DE BRASIL

Nombres: David Rosso S.
Silvana Campos T.
Andres Rodriguez B.
Curso: 6to secundaria
Docente: Alberto Garcia Claros
Fecha: 15 de agosto del 2012

Cochabamba-BoliviaObjetivo general:
* Investigar los límites entre Bolivia y Brasil , sus tratados y los conflictos existentes desde el periodo colonial hasta la actualidad.

Objetivos específicos:

* Determinar los tratados limítrofes entre Bolivia y Brasil
* Conocer los conflictos limítrofes y las consecuencias de nuestro país con el Brasil
* Identificar los limites actuales connuestro país vecino Brasil

Introducción:

El presente informe se tratara sobre los límites entre Bolivia y Brasil como ser los limites físicos, astronómicos y los confines de referencia .Es de suma importancia conocer a través de la historia como ambos países demarcaron sus limites.

Se dara a conocer los tratados desde el periodo colonial, conociendo sus determinaciones. Los problemaslimítrofes entre nuestro país y el Brasil, siendo el principal la guerra del acre que trajo consecuencias nefastas para Bolivia perdiendo territorio.

La política desastrosa del Gobierno de Melgarejo que a través de regalos y condecoraciones , concedió al Brasil 150000 Km2 . Identificaremos los límites actuales de nuestro país con el Brasil.

CONTENIDO

Bula del Papa Alejandro VI Borgia(4 demayo de 1493)
Para evitar conflictos entre España y Portugal el papa alejandro sexto estableció la siguiente línea de marcatoria : de polo polo trazo un meridiano imaginario que pasaba a 100 lenguas del oeste de las islas azores y del cabo verde de manera que la tierras descubiertas o por descubrirse al este, serian de Portugal y las oeste para España . esta desmarcacion no tuvo aplicasion, debidoa que la línea divisoria solo quedaba en el mar.
Tratado de Tordesillas
Se conoce como Tratado de Tordesillas al compromiso suscrito en Tordesillas (actualmente en la provincia de Valladolid) el 7 de junio de 14941 entre Isabel, Fernando, reyes de Castilla y Aragón, y Juan II rey de Portugal en virtud del cual se establecía un reparto de las zonas de conquista y anexión del Nuevo Mundomediante una línea divisora del Océano Atlántico y de los territorios adyacentes. El tratado se firmó para evitar conflictos entre las coronas de España y Portugal interesadas en el control de los mares y tierras exploradas por sus marineros.
Tratado de San Idelfonso
El tratado de San Ildefonso de 1777 fue un acuerdo firmado entre España y Portugal el 1º de octubre de 1777, por el que se establecíanlas fronteras entre ambos países en Sudamérica. Los portugueses cedían la mitad sur del actual Uruguay (incluyendo Colonia del Sacramento), a España, más las islas de Annobón y Fernando Poo en aguas de la Guinea, a cambio de la retirada española de la isla de Santa Catalina, en la costa de Brasil.
Concesiones territoriales gobierno de melgarejo
Tuvo como resultado el tratado de 27 de marzo de1867 brasil acredito ante el gobierno de melgarejo la misión, de Felipez lopez neto , el que en medio de salamerias reglos y condecoraciones obbuvo el tratado por el que Bolivia entrego a brasil 150.000 km2 de su territorio , y 60 leguas navegables del rio madeira este tratado por presiones fue aprobado por nuestro congreso.
Bolivia entregaba a brasil la región del acre en el norte y el mattogrosso en el oriente.
La guerra del acre
El conflicto militar del Acre tuvo su punto más álgido entre 1902 y 1903, pero comenzó realmente en 1899 con el primer levantamiento secesionista en Puerto Acre, mientras el país vivía la guerra civil en altiplano y valles.
El origen de esta guerra está en las diferencias de límites con el Brasil y la importancia económica de la goma en la región. El...
tracking img