Limites eticos de la investigacion

Páginas: 13 (3113 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
1. Introducción
2. Definiciones
3. Diferencia entre carácter y Temperamento
4. Componentes de la estructura del carácter y Tipos de carácter
5. El carácter en el trabajo
6. Carácter y liderazgo
7. Desórdenes del carácter
8. Recomendaciones para formar el carácter
9. Conclusiones
10. Bibliografía
INTRODUCCIÓN
El carácteres la expresión que idiomáticamentealude a aquello que individualiza, de modo que puede clasificarse como aquellos componentes que expresan de una manera mas individualizada y distintiva del modo de ser y comportarse de una persona en particular.
El Carácter significa marca(grabado), sugiere una cosa profunda y fija, talvez innata, una estructura básica. La psicologíaamericana tiene preferencia por el medio, su orientaciónbehaviorista le invita a destacar el papel del movimiento exterior, de la acción visible. La psicología europea, por el contrario, tiende a subrayar lo que hay de innato en la naturaleza del hombre, lo que esta profundamente grabado en él y es relativamente inmutable.
El carácter es un componente que se ve fuertemente influido por el ambiente, la cultura, la educación, el entorno social y familiar, elnúcleo de amistades o de trabajo, etc. Uno de los factores esenciales del carácter es la voluntad unida al temple, como la expresión del autodominio sobre los propios comportamientos, especialmente en las decisiones que importan ejerce libertad, pero a la vez se condicionan por el deber, la responsabilidad, y el respetoa limites sociales o morales
Este trabajo esta orientado a estudiar y lograrclasificar los diferentes tipos de carácter y las relacione s que se dan entre ellos.
CAPITULO I

DEFINICIONES.
1.1 CARÁCTER
El carácter ha tratado de ser definido a lo largo de todos estos años pero una de los conceptos mas acertados es el definido por Santos (2004), "el carácter es el sello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes, producto del aprendizajesocial.", Esto nos hacepensar que somos personas únicas que poseemos un conjunto de reacciones y hábitos de comportamientoúnico que a lo largo de nuestras vidas hemos adquirido.
El carácter probablemente no se manifieste de una forma total y definitiva, si no que pase por un procesoevolutivo que se desarrolla hasta llegar a su completa expresión en el final de la adolescencia.
1.2 TEMPERAMENTO
Antes que nada debemosdejar en claro que carácter no es lo mismo que temperamento según Gaitán (2006,2), "el temperamento es la base biológica del carácter y esta determinado por el proceso fisiológico y factores genéticos que inciden en las manifestaciones conductuales."
Hoy en día se dice que ciertas características del temperamento se deben a procesos fisiológicos del sistema linfático, también debido a la acciónendocrina de ciertas hormonas. El temperamento tiene, por tanto, un porcentaje genético nada despreciable.
También se acepta, de forma general, que los efectos intensos y permanentes del entorno pueden llegar a influir de forma importante en la formación del temperamento de cada individuo.
Tipos de Temperamento
Como señala Berne (2006 citado en falta autor, 2006), suele hacer una referencia alproceso de desarrollo del embrión humano, a partir de la diferenciación inicial de tres capas de tejidos; la primera, interna, que origina los sistemas internos digestivo y respiratorio, la segunda que origina el esqueleto, sistema muscular y circulatorio, y la tercera, externa, que origina el sistema nervioso.
Según esto él describe temperamentos que se asocian a la actividad digestiva, muscularo intelectual, dependiendo del desarrollo dominante de alguna de las capas:
* El temperamento endomorfo— interno, que presenta una tendencia a la obesidad, de contextura blanda y redonda, tórax y abdomen prominentes; rostro ancho, cuello corto, brazos y músculosrobustos, con manos y pies pequeños. Este prototipo de "gordo bueno", debería tener un carácter tranquilo, albergar sentimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limites Eticos De La Investigacion
  • 2.1.1 LIMITES ETICOS DE LA INVESTIGACION.
  • Limites eticos en la investigacion
  • Límites éticos de la investigación
  • Limites eticos de la investigacion
  • Limites Eticos De La Investigacion
  • limites eticos de investigacion
  • Limites éticos de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS