Limites eticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los comentarios fueron anunciados en una gigantesca pantalla LED que se instaló afuera de las oficinas de Facebook en California, como una forma de presión para que la compañíaacepte el reto planteado por Greenpeace sobre la elaboración y presentación de un plan con el cual pudiera dejar atrás el consumo de energías sucias.

El área de tecnología eninformación es el sector con mayor crecimiento en el mundo en cuestión de uso de electricidad. Un estudio de Greenpeace demostró que para el 2020, las redes de telecomunicación y loscentros de información, dos componentes fundamentales del servicio de Facebook, consumirán tres veces su actual consumo y más de la mitad del consumo actual de electricidad en EstadosUnidos - casi Francia, Alemania, Canadá y Brasil combinados-.

55 por ciento de la electricidad que utiliza Facebook proviene de la quema de carbón; mientras que Yahoo utiliza 12.7por ciento y Google 34 por ciento.

Facebook estrenará próximamente dos nuevos centros de información, cada uno utilizará la misma cantidad de electricidad que utilizan 40,000hogares en Estados Unidos.

Greenpeace hace un llamado a Facebook para que desarrolle y se comprometa a un plan que le permita dejar totalmente de lado el uso de carbón y la energíanuclear para el próximo 22 de abril, día de la Tierra. Es hora de que Facebook tome responsabilidad y se convierta en un líder energético.
El llamado es con el objetivo de pedirlea esta empresa que sea más verde usando energía renovable para abastecer de electricidad a sus centros de información, en vez de usar carbón y energía nuclear.

Es posible que enlas siguientes horas se incremente significativamente esta cifra, ya que la hora de cierre de este reto es oficialmente hasta las 23:55 (tiempo de México) de este 13 de abril.
tracking img