Los límites nominales de una clase indican los valores mínimo y máximo aceptables en una clase. Por ejemplo, de 50,000 a 99 999 habitantes, o de 1.61 a 1.70 metros, sin embargo, existe una zona entre el límite superior de una clase y el límite inferior de la clase siguiente que no está incluida en los límites nominales.



Son semejantes a los límites internacionales, por ejemplo, el límite norte de México es la orilla sur del Río bravo y el límite sur de Estados Unidos es la orillanorte del mismo río, pero el límite exacto está a la mitad del mismo río. En el caso de dos casas vecinas, el límite nominal o práctico no incluye la barda de casa, aunque el límite exacto sí la considera.



Los límites inferiores exactos de cada clase se calculan restando la mitad de la diferencia entre el límite inferior de la clase siguiente y el límite superior de la clase, esto es, la mitad de la unidad de variación de los datos. Los límites superior exactos de cada clase secalculan sumando la mitad de la diferencia entre el límite inferior de la clase siguiente y el límite superior de la clase, esto es, la mitad de la unidad de variación de los datos.





La marca de clase es el punto medio entre los límites de una clase(nominales o exactos). Se calcula sumando el límite inferior y el superior de la clase y dividiendo el resultado entre dos. La marca de clase puede utilizarse, si no se tienen mas datos, como el promedio estadístico de todos los valoresincluidos en la clase.





Cuando los intervalos son iguales(ancho uniforme), la distancia de una marca de clase a la siguiente (o a la anterior) es el ancho de la clase, por lo que la marca de clase puede obtenerse sumando la mitad del ancho de clase a cada límite inferior exacto, es decir:

Nota: Una libra equivale a 454 gramos



Determine los límites exactos y la marca de clase de cada una de las clases de la siguiente tabla, en la que se presenta el peso, en libras, de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Limites exactos y marcas de clase. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Limites-Exactos-y-Marcas-De-Clase/1727304.html

MLA

"Limites exactos y marcas de clase" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Limites-Exactos-y-Marcas-De-Clase/1727304.html>.

MLA 7

"Limites exactos y marcas de clase." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Limites-Exactos-y-Marcas-De-Clase/1727304.html>.

CHICAGO

"Limites exactos y marcas de clase." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Limites-Exactos-y-Marcas-De-Clase/1727304.html.