Limites, matrices, determinantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE CÁLCULO

TEMA:
* DERIVADAS
* LÍMITES
* MATRICES Y DETERMINATES
* REGLA DE CRAMMER

Perteneciente a:
* KARLA ANDREA GILER VARGAS
* JUAN XAVIER GUTIÉRREZ

DOCENTE:
* ING ELSA GENOVEVA MAYORGA

PARALELO I
SEMESTRE II
FECHA DE ENTREGA:
6 DE DICIEMBRE

AÑO: 2010
INTRODUCCIÓN
El Cálculo es una herramientaimportante y primordial para nuestra carrera, ciencias empresariales, y no sólo para eso sino para la aplicación en nuestra vida que muchas veces la utilizamos inconscientemente, lo utilizamos para el razonamiento lógico, es como la base principal para resolver algunos problemas que se nos enfrentan.
En esta investigación analizaremos 5 temas específicos como lo es: Límites, Derivadas, Matrices yDeterminantes y La Regla de Crammer, estudiaremos sus aplicaciones a las profesiones de cada uno de estos procesos, además veremos cuán importante es para nuestra vida aprender todos estas aplicaciones, somos conscientes que tenemos muchas expectativas por aprender todos los métodos que sean posible para cada proceso y para nosotros esto es muy bueno ya que enriquece nuestro intelecto y nospermite saber como la aplicación del cálculo la podemos llevar a cabo en cualquier profesión.
Nuestro pensamiento antes de esta investigación es de conocer específicamente de donde provienen los problemas de racionamiento del cálculo y porque esto se vuelve muy útil para nuestra sociedad, dentro de límites queremos encontrar muchas maneras de resolver problemas, en derivadas queremos encontrarresultados concretos , en determinantes deseamos encontrar soluciones prácticas y fáciles; y con esta investigación queremos lograrlo.

1. DESARROLLO
1.1 DERIVADAS

La geometría es una de las ramas de la matemática que se encarga del espacio, los cuerpos que ocupan este, las propiedades de cada uno de los cuerpos como las características y las relaciones que existen entre ellos. Es decir lageometría se encarga de las propiedades de las figuras geométricas como son: puntos, rectas, planos, polígonos, poliedros, paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, etc.

Se distinguen varias clases de geometría:
* Geometría algorítmica: aplicación del álgebra a la geometría para resolver por medio del cálculo ciertos problemas.
* Geometría analítica: estudio de figuras queutiliza un sistema de coordenadas y los métodos del análisis matemático.
* Geometría plana: parte de la geometría que considera las figuras cuyos puntos están todos en un plano.
* Geometría del espacio: la que considera las figuras cuyos puntos no están todos en un mismo plano.
* Geometría descriptiva: la que tiene por objeto resolver los problemas de la geometría del espacio por medio deoperaciones efectuadas en un plano y representar en él las figuras de los sólidos.
* Geometría proyectiva: la que trata de las proyecciones de las figuras sobre un plano.

La trigonometría es otra rama de las matemáticas que estudia relaciones entre ángulos y los lados de los triángulos. En un principio la trigonometría se empleó para resolver problemas de astronomía y de agrimensura. Lapalabra trigonometría significa, atendiendo a las dos palabras griegas que la forman, medida de los triángulos. Con el desarrollo de las matemáticas y de la ciencia moderna, el panorama de la trigonometría se ha ampliado hasta llegar a ser un instrumento indispensable en el análisis matemático, en las ciencias físicas y en varias ramas de la ingeniería.
El objeto de la Trigonometría, como lo indica suetimología, (trígono = triángulo, metría = medida), es la resolución de triángulos conocidas las medidas de elementos suficientes, entendiendo por resolver un triángulo calcular las medidas de los elementos desconocidos (incógnitas) a partir de las medidas de los elementos conocidos (dados).
Según se sabe por Geometría Elemental, un triángulo queda determinado por 3 de sus 6 elementos, siendo...
tracking img