limites morales del mercado

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014

Ensayo dos: Los límites morales del mercado

¿Cuáles son los límites morales del mercado?

*****
Riesgos de la reputación en mercados de Consumo: Los boycotts son manifestaciones de laspresiones contra las corporaciones, se están convirtiendo en una epidemia porque funcionan, de acuerdo a las opiniones de The Economist. La corporación Shell, sufrió publicidad adversa en contra de susplanes sobre una plataforma en el mar. Greenpeace intervino activamente. Otro caso le sucedió a Nike, donde se alegaron que las personas trabajaban en malas condiciones en sus proveedores de Asia. Nikeafirmó que no era dueño de los proveedores foráneos, por tanto lo que sucedía dentro de estas operaciones no era su responsabilidad. En base a esto aparecen campañas enfatizando las condiciones deesclavos que son obligados los trabajadores de las fábricas. En 1997, el CEO tuvo que aclarar que han terminado con esas condiciones de sus proveedores, están realizando fuertes inversiones y ahorarealizan auditorias. Todo esto con el fin de limpiar la imagen que tanto los dañó. El potencial del CSR es importante porque puede ser considerado como una ventaja competitiva pero aún se encuentra algodifuso sobretodo en tema de números. Los consumidores querrán saber sobre lo que hay detrás del producto y más aún, si contribuyen con la sociedad. Esto puede ser un factor importante a ser consideradocomo una diferenciación con su competencia.
En los últimos años, los empleados buscan empresas que tengan actividades de CSR, ahora las empresas proveen información de sus políticas sociales yambientales. En Francia, se introdujo la generación de estos reportes de forma mandataria desde 2002.

Desarrollando la estrategia correcta de CSR: la estrategia CSR debe reflejar la misión y valores dela compañía y ser diferente de las estrategias CSR de sus competidores cercanos. Phil Watts, director Managing del grupo Shell afirma: “CSR no es un cosmético, debe estar basado en los valores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limites del mercado
  • Limites De Mercado
  • Limites De Mercado
  • conceptos y limites de la educacion moral
  • LIMITACIONES DEL ACTO MORAL
  • Mercado Sus Tipos Y Limites
  • LIMITE DE MERCADO 1
  • el hombre a la merced del relativismo moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS