ALEXANDRA RAMOS ROJAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
DOCENTE: JUAN RODRIGUEZ
SALON: 311 DIUNO – MIERCOLES
ABRIL 26 DEL 2010

LIMITACIONES PARA CREAR UNA EMPRESA

Primero que todo ¿Quién creauna empresa? La crea un emprendedor que asume el reto de ser empresario, pero ¿Quién es un Empresario? Es quien se arriesga a trabajar productivamente en la conformación de una empresa y, a través de ésta, en la construccióndel camino de su vida y su propio destino.

Crear una empresa es algo sencillo, saber como crear una empresa, que tenga el éxito que se merece, es algo más complicado. Desde el momento mismo de la generación de la idea,nos encontramos con dificultades visibles e invisibles que deben ser superadas en su totalidad y a medida que se vayan presentando.

La mayor limitante en la creación de una empresa tiene que ver con el factor económicopuesto que normalmente no se cuenta con los recursos suficientes y que además en el camino aparecen imprevistos que generan más gastos.

Una pregunta que es imprescindible hacer cuando se piensa en empresa, es ¿a quienle vamos a vender o producir nuestros productos?, ¿quienes son nuestros consumidores finales? Si bien es cierto tenemos una idea de producción o comercialización de algo que no existe en el mercado o que es de altarotación, no debemos descuidar que el mercadeo y aceptación de los productos y lo más importante nuestros clientes estén dispuestos a comprarnos o por lo menos a ensayar lo que le estamos vendiendo.

Para lograr un diagnósticoreal, es necesario evaluar algunas limitaciones fáciles de identificar, que son muy concretas y reales en la creación de empresas, que pueden estar por fuera del alcance del empresario, pero que con previsión y esfuerzo, sepueden llegar a superar. Existen dos tipos de limitaciones las cuales son visibles e invisibles para el emprendimiento y creación o desarrollo de una idea productiva y que siempre van a estar allí por que sirven [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Limites para crear empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Limites-Para-Crear-Empresa/266599.html

MLA

"Limites para crear empresa" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Limites-Para-Crear-Empresa/266599.html>.

MLA 7

"Limites para crear empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Limites-Para-Crear-Empresa/266599.html>.

CHICAGO

"Limites para crear empresa." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Limites-Para-Crear-Empresa/266599.html.