Limites para crear empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2073 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEXANDRA RAMOS ROJAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
DOCENTE: JUAN RODRIGUEZ
SALON: 311 DIUNO – MIERCOLES
ABRIL 26 DEL 2010

LIMITACIONES PARA CREAR UNA EMPRESA

Primero que todo ¿Quién crea una empresa? La crea un emprendedor que asume el reto de ser empresario, pero ¿Quién es un Empresario? Es quien se arriesga a trabajar productivamente en la conformación de unaempresa y, a través de ésta, en la construcción del camino de su vida y su propio destino.

Crear una empresa es algo sencillo, saber como crear una empresa, que tenga el éxito que se merece, es algo más complicado. Desde el momento mismo de la generación de la idea, nos encontramos con dificultades visibles e invisibles que deben ser superadas en su totalidad y a medida que se vayan presentando.La mayor limitante en la creación de una empresa tiene que ver con el factor económico puesto que normalmente no se cuenta con los recursos suficientes y que además en el camino aparecen imprevistos que generan más gastos.

Una pregunta que es imprescindible hacer cuando se piensa en empresa, es ¿a quien le vamos a vender o producir nuestros productos?, ¿quienes son nuestros consumidoresfinales? Si bien es cierto tenemos una idea de producción o comercialización de algo que no existe en el mercado o que es de alta rotación, no debemos descuidar que el mercadeo y aceptación de los productos y lo más importante nuestros clientes estén dispuestos a comprarnos o por lo menos a ensayar lo que le estamos vendiendo.

Para lograr un diagnóstico real, es necesario evaluar algunaslimitaciones fáciles de identificar, que son muy concretas y reales en la creación de empresas, que pueden estar por fuera del alcance del empresario, pero que con previsión y esfuerzo, se pueden llegar a superar. Existen dos tipos de limitaciones las cuales son visibles e invisibles para el emprendimiento y creación o desarrollo de una idea productiva y que siempre van a estar allí por que sirven alfortalecimiento o mejoramiento de las propuestas que llevaron a tomar la decisión de crear empresa.

Ahora, las limitantes de invisibles son las de tipo mental, existen y generan alto grado de inseguridad con los pensamientos negativos como “Me da miedo perder o fracasar”, o “No voy a ser capaz de lograrlo”, en una palabra, el supuesto emprendedor ya está vencido antes de iniciar la batalla.

Laslimitaciones invisibles son causadas por dificultades de tipo mental como excusas, pretextos que normalmente se utilizan para justificar el bajo nivel de emprendimiento y de vocación de empresario.

En las limitaciones visibles encontramos circunstancias como presiones familiares, falta de claridad sobre qué se quiere hacer y el no querer buscar ayuda, y el más importante de todos, la financiación, la cual es uno de los problemas críticos y complicados en el momento de crear una empresa, porque existen restricciones en la obtención de créditos, no se cuenta con capital propio suficiente, los gastos y costos de equipos y demás elementos necesarios, elevan considerablemente la incertidumbre de lograr poner en marcha el proyecto inicial. Tomado de las limitaciones visibles para crearempresa“existen avances significativos del sector privado y del gobierno, como el Programa de Cultura Empresarial y la Ley 1014, así como el Fondo Emprender del SENA.”(1)

____________________________________________________________

______
(1) www.minipyme.gov.co
El ingreso a un sistema de financiamiento en Colombia depende de las políticas gubernamentales que analizan el aumento de solicitudes y laparte social. En Colombia es evidente que para un buen desarrollo y crecimiento económico del país, se requiere solidez en su sistema financiero, y un gran apoyo de los servicios bancarios permite el mejor aprovechamiento de las economías en donde se pueden manejar menores costos por transacciones y aumentando la solidez del sector. Las micro finanzas han sido el sistema más apropiado para...
tracking img