LIMITES DE ARGENTINA:
Concepto: Línea imaginaria entre 2 países para determinar soberanía de cada uno.
Al norte limita con Bolivia y Paraguay, y el extremo meridional está en la confluencia de los ríos Grande(provincia de San Juan) y Mojinere (provincia de Jujuy).

Al sur limita con Chile y el Océano Atlántico, siendo que el extremo austral es el Cabo San Pío, ubicado en la Isla Grande (provincia de Tierra del Fuego).
A este limitacon Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico. El punto extremo oriental se ubica al noreste del municipio de Bernardo de Irigoyen (provincia de Misiones).
A oeste limita con Chile. El punto extremo occidental se ubicaentre el Cerro Agassis y el Cerro Bolados, en el Parque Nacional Los Glaciares (provincia de Santa Cruz).
FRONTERAS DE ARGENTINA:
Concepto: La frontera es una franja de defensa del territorio situada en torno a los límitesinternacionales.
Para la delimitación de fronteras se utilizan, la mayoría de veces, aspectos visibles de la geografía de un país; por ejemplo, si hay muchas montañas, se emplea el pico más alto o el fin de la cadenamontañosa. Con los ríos sucede algo similar: si la frontera es un río, la división territorial se define en cada una de las orillas de éste.
Con las fronteras marítimas y aéreas es diferente; en estos casos se establecen líneasimaginarias, jurídicamente establecidas y que son visibles en mapas y por medio de coordenadas
Clases de fronteras
Existen también diversos tipos de frontera, a saber:
1. Frontera cultural
2. Frontera económica: LasEconómicas, teniendo en cuenta condiciones económicas (tránsito comercial) pudiendo ser:
• Vivas o de acumulación, son las que se encuentran entre los Estados que no han agotado sus energías creadoras. Hayinterpretaciones o influencias, contactos y oposiciones que se realizan en zonas fronterizas que pueden ameritar correcciones.-
3.Frontera social
4.Frontera natural: es aquella que separa un territorio mediante un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Limites y fronteras argentinas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Limites-y-Fronteras-Argentinas/1046988.html

MLA

"Limites y fronteras argentinas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Limites-y-Fronteras-Argentinas/1046988.html>.

MLA 7

"Limites y fronteras argentinas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Limites-y-Fronteras-Argentinas/1046988.html>.

CHICAGO

"Limites y fronteras argentinas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Limites-y-Fronteras-Argentinas/1046988.html.