LIMITES DE ARGENTINA:
Concepto: Línea imaginaria entre 2 países para determinar soberanía de cada uno.
Al norte limita con Bolivia y Paraguay, y el extremo meridional está en la confluencia de losríos Grande (provincia de San Juan) y Mojinere (provincia de Jujuy).

Al sur limita con Chile y el Océano Atlántico, siendo que el extremo austral es el Cabo San Pío, ubicado en la Isla Grande(provincia de Tierra del Fuego).
A este limita con Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico. El punto extremo oriental se ubica al noreste del municipio de Bernardo de Irigoyen (provincia de Misiones).
Aoeste limita con Chile. El punto extremo occidental se ubica entre el Cerro Agassis y el Cerro Bolados, en el Parque Nacional Los Glaciares (provincia de Santa Cruz).
FRONTERAS DE ARGENTINA:Concepto: La frontera es una franja de defensa del territorio situada en torno a los límites internacionales.
Para la delimitación de fronteras se utilizan, la mayoría de veces, aspectos visibles de lageografía de un país; por ejemplo, si hay muchas montañas, se emplea el pico más alto o el fin de la cadena montañosa. Con los ríos sucede algo similar: si la frontera es un río, la división territorialse define en cada una de las orillas de éste.
Con las fronteras marítimas y aéreas es diferente; en estos casos se establecen líneas imaginarias, jurídicamente establecidas y que son visibles enmapas y por medio de coordenadas
Clases de fronteras
Existen también diversos tipos de frontera, a saber:
1. Frontera cultural
2. Frontera económica: Las Económicas, teniendo en cuenta condicioneseconómicas (tránsito comercial) pudiendo ser:
• Vivas o de acumulación, son las que se encuentran entre los Estados que no han agotado sus energías creadoras. Hay interpretaciones o influencias,contactos y oposiciones que se realizan en zonas fronterizas que pueden ameritar correcciones.-
3.Frontera social
4.Frontera natural: es aquella que separa un territorio mediante un accidente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Limites y fronteras argentinas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Limites-y-Fronteras-Argentinas/1046988.html

MLA

"Limites y fronteras argentinas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Limites-y-Fronteras-Argentinas/1046988.html>.

MLA 7

"Limites y fronteras argentinas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Limites-y-Fronteras-Argentinas/1046988.html>.

CHICAGO

"Limites y fronteras argentinas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Limites-y-Fronteras-Argentinas/1046988.html.