Limites y tolerancias geometricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En un mundo globalizado como este, es necesario manejar un mismo lenguaje en lo que respecta a las piezas utilizadas en la industria. Es por ello que se emplea los límites ytolerancias geométricas, lo que permite que las diferentes partes a utilizar tengan un alto grado de precisión; estos límites y tolerancias geométricas se basan en el GD&T, el cual planteo unas reglas estándarpara la representación de las piezas. En este trabajo se dará a conocer las distintas indicaciones y especificaciones que se deben tener en cuenta a la hora de elaborar estas piezas.

LÍMITES YTOLERANCIAS GEOMETRICAS
Las tolerancias geométricas se especifican para aquellas piezas que han de cumplir funciones importantes en un conjunto, de las que depende la fiabilidad del producto. Estastolerancias pueden controlar formas individuales o definir relaciones entre distintas formas. Es usual la siguiente clasificación de estas tolerancias:
• Formas primitivas: rectitud, planicidad,redondez, cilindricidad
• Formas complejas: perfil, superficie
• Orientación: paralelismo, perpendicularidad, inclinación
• Ubicación: concentricidad, posición
• Oscilación: circular radial, axial ototal
Valorar el cumplimento de estas exigencias, complementarias a las tolerancias dimensionales, requiere medios metrológicos y métodos de medición complejos.
Las Tolerancias Geométricas yDimensionado. Es una metodología que nació en Escocia del Norte. La Tolerancia de Posición surgió en la época de la guerra en los submarinos fue Stanley Parker el inventor de GD&T, descubierto en 1940 en elnorte de Escocia, entonces CD&T Classical Dimensioning and Tolerancing esta metodología ha evolucionado hasta llegar a lo encontrado en la Norma ASME Y14.5M-1994, sus principios y reglas son seguidos porcompañías transnacionales e inclusive departamentos de gobiernos como el Departamento de Defensa y la Armada de los Estados Unidos, También ISO tiene una norma sobre Tolerancias Geométricas y...
tracking img