Limites

Páginas: 13 (3243 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
+ TEMA DEL LIBRO: LIMITES.
Cuando decir SÍ cuando decir NO TOMAR EL CONTROL DE SU VIDA.
Coauthor’s: Henry Cloud y John Townsend.
Es que los Límites definen la persona, lo que soy y lo que no soy. Tengo libertad cuando sé cuál es mi dominio y mi responsabilidad. Puedo vivir felizmente si sé cuál es mi territorio.

Además los límites nos ayudan a entender lo que no nos corresponde y de loque no somos responsables. El autor explica que así como hay límites en la persona. Los límites son nuestra manera de proteger y cuidar nuestra vida emocional y física. La biblia enseña claramente cuáles son nuestros parámetros y como protegerlos. Además de mostrarnos nuestra responsabilidades.

Los autores explican detalladamente las cosas que están comprendidas en nuestros límites tales como:los sentimientos, las actitudes y creencias, las conductas, las elecciones, los valores, el limitar nuestra exposición a quienes no se comportan correctamente, el dominio propio, los talentos, dones y habilidades, los pensamientos, los deseos y el amor.

En el libro también se pueden encontrar ejemplos de límites: la piel, las palabras: saber cuándo decir NO, limitar las palabras ofensivas…laverdad, la distancia física, la distancia emocional, el tiempo, otras personas y las consecuencias.

En la segunda parte desarrollan temas de conflictos de límites con la familia, la amistad, el cónyuge, los hijos, el trabajo, nuestra persona y Dios.

En la última parte habla acerca de la resistencia que enfrentaremos al querer poner límites tales como la resistencia externa, la que nos oponenlos demás, y la resistencia que oponemos nosotros mismos.

Finalmente nos da 11 pasos para medir el progreso de los límites.
1. Resentimiento: una señal de alerta temprana.
2. Un cambio de gustos: afinidad con las personas de límites.
3. Unión con la familia.
4. Atesorar nuestros tesoros.
5. Práctica del no infantil.
6. Regocíjese de los sentimientos de culpa.
7.Practica del no adulto.
8. Regocíjese en la ausencia de sentimientos de culpa.
9. Amar los límites ajenos.
10. Libertad de nuestro no y nuestro sí.
11. Límites maduros: el establecimiento de metas valiosas.
+ ¿QUE APRENDI DE ESTE LIBRO?
Cuando decir SÍ cuando decir NO TOMAR EL CONTROL DE SU VIDA.
Coautores: Henry Cloud y John Townsend.

Dios nos hizo a su imagen, nos creó paraasumir la responsabilidad, o hacerse cargo de algo, implica en parte saber discernir cuáles son nuestras tareas y cuáles no. Cualquier confusión que tengamos en nuestra vida con respecto a nuestra responsabilidad y a nuestro dominio es un problema de límites.
Encontramos enseñanza bíblica con respecto a los límites: lo que son, lo que protegen, cómo se desarrollan, cómo se lesionan, cómo sereparan y cómo se utilizan. Nos ayuda a utilizar los límites bíblicos adecuadamente para cumplir con las relaciones y los propósitos que Dios nos encomendó por ser sus hijos.

¿CÓMO SON LOS LÍMITES?
Establecer límites claros, poner vallas para que los problemas ajenos queden de lado que corresponde. El objetivo es definir los límites intangibles (espiritual) y a reconocerlos como una realidadsiempre presente que puede aumentar su amor y salvar su vida. En si definen el alma, y contribuyen a cuidarla y preservarla Proverbios 4:23
Dios creó un mundo para que cada uno viva dentro de sí mismo, un alma. Tenemos que tratar con lo que hay en nuestra alma y los límites nos ayudan a eso. Proverbios 14:10
La biblia enseña claramente cuáles son nuestros parámetros y cómo protegerlos. La ley deCristo y cada quien cargue su carga liviana, tener responsabilidad. Cuidar nuestro corazón con toda diligencia. Requerimos almacenar lo que nos nutre dentro de nuestro lindero y mantener fuera lo que nos perjudique. Esto significa proteger lo valioso de nosotros. Mateo 7:6
El concepto de limite proviene de la naturaleza de Dios, se define como un ser único e independiente, con responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limite
  • limites
  • Límites
  • limites
  • Las limitaciones de los sin límites
  • Limites
  • Limites
  • Limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS