Limites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN PROTOTIPO DE LA CAJA FUERTE DIGITAL

YEISSON DAVID RODRIGUEZ
LUIS CARLOS MUÑOZ

PROFESORA:
JACQUELINE MUÑOZ
INGENIERA DE SISTEMAS

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS
INGENIERIA DE SISTEMAS
VI SEMESTRE
INGENIERIA DEL SOFTWARE I
BOGOTA D.C.
2010

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN PROTOTIPO DE LA CAJA FUERTE DIGITALYEISSON DAVID RODRIGUEZ
LUIS CARLOS MUÑOZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS
INGENIERIA DE SISTEMAS
VI SEMESTRE
INGENIERIA DEL SOFTWARE I
BOGOTA D.C.
2010
1. TITULO.

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN PROTOTIPO DE CAJA FUERTE DIGITAL

2. ENUNCIADO

La tecnificación de los procesos de la vida cotidiana de los seres humanos aobligado a las mismas personas a crear maquinas las cuales les permitan hacer la vida más fácil. Analizar y diseñar los sistemas apropiados permiten reducir errores en el momento de su implementación y puesta en marcha. El software empotrado ayuda a tecnificar procesos los cuales representan riesgos para las personas que los realizasen o simplemente procesos los cuales reducen tiempos deejecución los cuales representan reducción de costos entre otros.
La implementación de una caja fuerte empotrada se realiza con el fin de mejorar la seguridad de una caja fuerte la cual sería accesible solo con la clave correspondiente enviando un pulso a un solenoide el cual suelta el seguro de la puerta por unos cuantos segundos.
3. OBJETIVOS.

1. OBJETIVO GENERAL.

• Probar el funcionamientode la caja fuerte conectada al computador por medio del puerto serial.

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

• Controlar la función de teclado por medio del programa.

• Permitir la conexión entre el computador, el circuito, y la caja fuerte completando el sistema.

• Visualizar los eventos que puedan ocurrir al ingresar la clave valida o una errónea.

3. JUSTIFICACIÓN

Lasimulación de la caja fuerte es elegida ya que nos permite visualizar las bondades que tiene la integración de un sistema normal como lo es una caja fuerte y un circuito el cual aumenta su funcionalidad y seguridad. Además permitir al usuario manejar la caja fuerte por medio del ordenador lo cual podría pensarse para ser usado remotamente por medio de antenas inalámbricas, esto le daría una mayor comodidadal usuario ya que podría abrir la caja fuerte para alguien más con su completo consentimiento y no tendría que darle su clave simplemente ingresarla por medio del computador. Se pude agregar un sistema de comunicación con una red de seguridad para saber si la caja fuerte ha sido manipulada o no.

4. MARCO.

1. MARCO HISTÓRICO.

En los principios de la informática, los sistemas quese desarrollaban eran basados en el hardware. Estos gestores de los proyectos se centralizaban solo en el hardware dado que era el factor principal de desarrollo del sistema. Los gestores de estos proyectos exigían un análisis y diseño completo antes de empezar con la construcción de este. Dicho de una forma actual es aplicar los métodos y las herramientas que reconocemos como Ingeniería delHardware.

Como todo al principio de la programación eran pocos los que la utilizaban, dado que las personas la miraban como un arte.

Esto solía ocurrir en tiempo atrás, pero hoy en la actualidad tiene más énfasis el software que el hardware.

5.2 MARCO CONCEPTUAL.

Puerto serial
Un puerto serial es una interfaz entre una computadora y un periférico de entrada y salida cuya principalcaracterística es que los bits de datos viajan juntos por los canales, enviando un paquete de byte a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus.

Transistor
El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador es decir enviar pulsos electromagnéticos.

5....
tracking img