Limitrofeh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de las personas que padecen la enfermedad maníaco-depresiva pueden ser ayudadas cuando reciben tratamiento. Casi todas las personas (incluso las que padecen la forma más severa) puedenconseguir estabilizar sus cambios de humor. Dado que la enfermedad maníaco-depresiva suele ser una enfermedad a largo plazo, y que los síntomas suelen reaparecer, es muy recomendable un tratamiento demantenimiento de larga duración.

Medicación

Para tratar la enfermedad maníaco-depresiva se utiliza una gran variedad de medicamentos, pero incluso con el mejor de ellos, muchas personas quepadecen la enfermedad maníaco-depresiva no consiguen la completa remisión de los síntomas.

Estabilizadores del ánimo

Se usan desde hace mucho tiempo como tratamiento de preferencia para laenfermedad maníaco-depresiva. Suelen ser muy eficaces en el control de la obsesión y para evitar la reaparición de los episodios tanto maníacos como depresivos.

Anticonvulsivantes

Son fármacosdesarrollados inicialmente para utilizar en el tratamiento de la epilepsia, pero que también se ha encontrado que son eficaces para la enfermedad bipolar, especialmente en pacientes que no responden aotros tratamientos. En muchos casos, los medicamentos anticonvulsivantes se han utilizado como alternativa a los estabilizadores del ánimo, pero, a menudo, para conseguir mayor efecto, estosmedicamentos se combinan.

Es posible que estos fármacos funcionen porque impiden que el cerebro se vuelva sensible al estrés. Se ha sugerido que este proceso es importante en el trastorno bipolar. Secree que los estabilizadores del ánimo actúan como bloqueantes en las primeras etapas de este proceso, y que los anticonvulsivantes actúan más tarde.

Antidepresivos

Durante un episodiodepresivo, las personas que padecen la enfermedad maníaco-depresiva suelen requerir tratamiento con medicación antidepresiva. Para los síntomas depresivos, pueden ser útiles varios tipos de antidepresivos....
tracking img