limitrofes

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Los problemas limítrofes de la republica argentina

Desde la conformación del Virreinato el primero de importancia fue con la Corona Portuguesa) 1680 ya que alser una región desarmada el imperio portugués avanza funda Colonia del Sacramento, luego de una guerra Buenos Aires se queda con Colonia y fortifica Montevideo,llamando esa zona Banda Oriental.
En el Siglo XIX -en el momento de la conformación de los estados nacionales se enfrenta a Paraguay (1811) ya que no desea integrarLas provincias Unidas y luego se independiza.

CHILE: en 1880 luego de un arbitraje ingles, Argentina se queda con la Patagonia, luego de la separación poraltas cumbres entre ambos países como en algunas partes los ríos actuarían como límites. En 1924 existe un enfrenamiento por la región de los Andes septentrionales yaque ambos países reclamaban una región en la actual Salar de Atacama, siendo el arbitraje norteamericano dando 70 % de ello a Chile y el resto a la Argentina. En1981 el conflicto del Beagle por la obtención de tres islas, a pesar de estar expresamente prohibido que Chile tenga la salida a ambos océanos, por medio de unreferendum argentina dio las islas del canal de Beagle. En 1990 existió un conflicto por Laguna del desierto, pero un arbitraje latinoamericano dio la razón aArgentina ya que tenia poblaciones con anterioridad a Chile, aunque en la actualidad con ese país existen unos 20 problemas de limites en el sur.

BOLIVIA: se demarco ellímite por medio del paralelo 22° y se cedió la región de Tarija, ya que los propios habitantes pretendieron ser parte de ese país, este conflicto es de 1922.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limitrofe
  • problemas limitrofes
  • Limitrofes De Bogotá
  • problemas limitrofe
  • Problemas limitrofes
  • Limitrofes del estado mexicano
  • tratados limitrofes
  • `Problemas limitrofes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS