Limon persa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto para venta de Limón Persa

Investigación

CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS
Nombre común: Lima Tahití, Limón persa
Nombre científico: Citrus latifolia Tanaka
FRACCION ARANCELARIA: Sistema de Información Arancelaria Vía Internet
Secretaría de Economía
08 Frutas y frutos comestibles; cortezas de agrios (cítricos), melones o sandías
0805 Agrios (cítricos) frescos o secos.080550 - Limones (Citrus limon, Citrus limonum) y limas (Citrus aurantifolia, Citrus latifolia).
08055002 Limón "sin semilla" o lima persa (Citrus latifolia).

FECHA DE COSECHA: Los ciclos de cosecha del limón son similares en todo el mundo, variando exclusivamente por la introducción de injertos “fuera de temporada” (“mayeros, “agosteros”, “tardíos”) que permiten aprovechar períodos dealtos precios cuando aún no acude la producción mundial.
PRODUCTORES: En México, el principal productor de limón persa es el estado de Veracruz que concentra alrededor del 70 por ciento de la superficie total destinada al cultivo y el 64 por ciento de la producción. Los rendimientos en la entidad van de 8.86 a 15.78 ton/ha. Otros estados productores son Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Yucatán,Morelos, Tamaulipas, Estado de México, Colima y Michoacán.
PRINCIPALES COMPRADORES: Francia, Italia, Suiza, Reino Unido, España y Holanda, Estados Unidos y Japón

INTRODUCCIÓN:
El limón verde se origina de la especie Citrus latifolia y pertenece a la familia de las Nutriceae. Esta fruta cítrica tiene excelente calidad y uniformidad, es una variedad con árboles vigorosos de abundanteproducción que crece desde el nivel del mar hasta los 2200 metros de altitud. El fruto es ligeramente ovalado, de 5-7 centímetros de largo y de 4-6 centímetros de diámetro. La fruta de este tamaño tiene un peso mínimo de 55 gramos y máximo de 75 gramos, es de cáscara fina y la pulpa no presenta semillas. Esta variedad en estado maduro presenta un color verde oscuro y se torna amarilla cuando estásobre madura.
La fruta de la lima Tahití presenta un contenido de jugo del 40-60% o más, con un índice de acidez del 5-10%. Su aceptación en la vida diaria se debe a que la fruta presenta un alto valor nutritivo. Ocupa el segundo lugar en importancia, tanto para su consumo en fresco como por su uso agroindustrial. Dentro de los cítricos se le considera como el más versátil en la alimentación. EnMéxico, según el Servicio de Información y Estadística Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de la SAGARPA, se reportan 4 tipos de limón: agrio o mexicano, persa, italiano y real en este orden de importancia.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

Frutos
Son de color verde oscuro durante su desarrollo, gradualmente van tornándose en verdes claros o amarillo cuando comienza la sobre maduración oenvejecimiento. La fruta tiene diez a doce segmentos o láculos con pulpa de grano fino de color amarillento verdoso pálido, muy ácida y aromática. Es considerada madura o lista para el consumo cuando se le puede exprimir el jugo fácilmente La maduración estándar está técnicamente definida de acuerdo con estándares establecidos por U.S.D.A. sobre un contenido mínimo de jugo del 42% en volumen y unmínimo de 45 Mm. de diámetro del fruto. La fruta de esta medida pesa aproximadamente 54 gramos (1.9 onzas), este estado de la planta se obtiene dentro de los 90 a 120 días después de la floración, dependiendo de las condiciones climáticas y el manejo del huerto. Los frutos maduros de la lima Tahití tienen un contenido de jugo del 40% al 60%, el jugo tiene un índice de acidez del 5 al 6%, la cantidad desólidos solubles del 7 al 8% y un contenido de ácido ascórbico de 20 a 40 mg. por 100 ml. de jugo. La cáscara del fruto tiene un espesor de 2 a 3 Mm., el fruto usualmente tiene una papilla o pezón al final del estilo, variando considerablemente en tamaño y forma. El fruto continúa creciendo en el árbol hasta llegar a un largo de 9 cm. y un diámetro de 7 cm. Cuando la fruta alcanza el estado de...
tracking img