limon

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
La historia del Limón.
No sólo las personas o los países tienen historia, las plantas también la tienen. ¿Las plantas te preguntarás? Sí, y aquí y ahora, vamos a dar unas pequeñas pinceladas sobrela historia del limón.
En primer lugar deberíamos indicar de dónde viene. Bien, pues el limón es oriundo de Asia y actualmente lo encontramos principalmente en Asia Meridional pero también en el Surde Francia, Grecia, California, y como no, en España.
¿Cuáles son algunas de sus propiedades y para qué se usa? El limón es refrescante, tónico, cicatrizante y blanqueador, entre muchas otras cosas.Se emplea en dietética por su riqueza en vitamina C. Es muy apreciado para tratar casos de gripe o enfermedades febriles. Dentro de la cosmética también tiene su lugar, ya que es recomendado comoastringente contra poros dilatados, puntos negros, uñas quebradizas e incluso para conservar los dientes blancos. Además en perfumería su cáscara es utilizada y en gastronomía su aroma es muy usadoespecialmente en confitería y pastelería.
Pero, ¿desde cuándo se tienen noticias del limón? La verdad es que se conocen noticias del cultivo del limón desde hace miles de años y desde la India a China.Además los médicos latinos, griegos y árabes lo usaban como antídoto del veneno y como preventivo de epidemias. Con el tiempo, el limón fue propagado por los árabes en Egipto y en Palestina hacia el sigloX.

Historia del limón. El limón es una especie híbrida de Citrus médica y originario del Sudeste de Asia.
Antecedentes registrados en la historia nos permiten saber que en el siglo III, lasinvasiones bárbaras destruyeron todas las plantaciones de limones haciéndolo desaparecer de Europa.
Recién diez siglos después reaparecen con los árabes que lo volvieron a plantar en España.

Ellimón así como muchos otros alimentos, llegaron a América por los mismos conquistadores. Fue introducida en Europa por los cruzados del siglo XII a través de Oriente Medio y África del Norte. Éstos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El limon
  • Limon
  • Limon
  • LIMON
  • Limones
  • limon
  • limon
  • limon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS