Limon

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
¿Cómo podemos organizar una Campaña de Reciclaje en el colegio?

Lo primero que debemos conocer es qué tipo de residuo y cuánto estamos eliminando, de esta forma sabremos qué reciclar y por dóndenos conviene comenzar: Sin duda alguna la mayor cantidad de desechos en una casa son restos de comida y similares, pero probablemente en el colegio lo que más tiremos sean papeles, en cambio en unapoblación, si bien tendremos el mismo tipo de residuos, obviamente el volumen a acumular para cada uno de ellos será mayor.
Lo primero es investigar e informarnos sobre los residuos, saber si estospueden reciclarse y cómo.

- Hacer discusiones grupales sobre el problema de la basura: ¿cómo se genera?, ¿cómo nos afecta?, ¿qué hacemos con ella?, ¿es el reciclaje una buena solución?.

- Sillegamos a la conclusión de que es importante reciclar, podemos realizar una campaña de reciclaje a largo plazo. Esto significa: planificar, organizar, implementar y ejecutar.

- ¿Qué vamos a reciclar?,para ello debemos conocer qué materiales reciclables estamos produciendo constantemente, pero además saber dónde reciben estos materiales ya sea como donación o como compra-venta.

- ¿Cómo nos vamos aorganizar? ¿Formaremos un comité o un grupo, o cada curso tendrá un representante?

- ¿Cómo vamos a recolectar los materiales?, ¿quién va a seleccionar y separar?, ¿dónde vamos a almacenar?, ¿cómovamos a trasladar los materiales a los centros de acopio o compra-venta?

- ¿Qué recursos necesitamos? Depósitos de basura, contenedores, medios de transporte, plata. ¿Cómo nos vamos a financiar?Colectas, donaciones, con la venta del material reciclable.

- ¿Cuánto tiempo va a durar la campaña? Una vez que tengamos claro estos aspectos, podemos organizar y hacer una campaña de difusión, ir acada curso a contarles sobre el Programa de Reciclaje, hacer diarios murales, hacer y distribuir afiches, cartillas, etc., de este modo podremos motivar a otros para que participen en el programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El limon
  • Limon
  • Limon
  • LIMON
  • Limones
  • limon
  • limon
  • limon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS