Limon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIMON PERSA

I.- EL PRODUCTO EN EL MERCADO

1.1.-DEFINICION DEL PRODUCTO

Para que un limón sea aceptable en el mercado debe tener un peso promedio de 33.48 gramos, con un porcentaje de jugo49.01%, 19.65% en promedio de cascara en relación con el peso promedio.

1.3.-NORMAS Y REQUERIMENTOS DE CALIDAD

Requisitos mínimos de calidad:

• Limones enteros, firmes, consistentes altacto con la forma y color característicos con la variedad.

• Homogéneas en la variedad de tamaño.

• Limpios, libres de cualquier olor, sabor, humedad o material extraño.

• Libre dedaños, enfermedades, mallugamiento, cortes, cicatrices, insectos o cualquier daño ocasionado por estos.

1.5.- PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS

Se utiliza para elaborar postres (arroz con leche) obebidas naturales como la limonada y la leche amerengada, se puede acompañar cualquier comida o botana con él.

1.6.-

El negocio de la producción de limón va en incremento puesto que cada vez existenmás huertos de este producto, encontrando cada uno de ellos su propio mercado ya sea extranjero e incluso en la misma región y el estado.

II.- AREA DE MERCADO O ZONA DE INFLUENCIA DE PROYECTO.2.1.- POBLACION

La huerta de limones será plantada en la Reforma, Angostura, para distribuir el producto en el estado así como al extranjero donde sea más redituable la venta de él producto.Inicialmente se distribuirá en la región del Évora. Al ser un estado rico en pesca se nos facilitara la venta puesto que exiasten muchos negocios estableciodos de mariscos, asi también las taquerías, entreotros negocios, mas sin embargo este producto es consumido constantemente en casa ya sea acompañando una comida o botana, o en su defecto tomando una limonada.

2.2.- INGRESOS.

En el estado deSinaloa las principales fuentes de ingreso económico provienen de la agricultura puesto que es uno de los mayores productores de granos en la Nación, no menos importante es la agricultura y la pesca....
tracking img