Limoncillo

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Propiedades: Se obtiene el aceite esencial denominado Citronela
Es carminativo, digestivo y para el tratamiento de flatulencias.
Restregando sus hojas por los dientes se previene la caries dental.En infusión se utiliza como tónico aromático y febrífugo.
La hierba luisa crece en climas templados y cálidos. Requiere para su crecimiento la presencia de luz. Es resiste a las severidades delinvierno, ya que soporta lluvias pero no en exceso. No tolera las nieblas.
La cantidad de aceite esencial de planta varía de mes en mes en el año, siendo los meses de junio, julio y agosto los que másaceite esencial produce la planta. Esto se debe principalmente a que el calor, el sol y la humedad climática de estos meses hacen que la planta acumule más aceite esencial, mientras que en épocas dondela presencia de lluvia es constante el rendimiento de aceite disminuye, debido a que la planta llena de agua sus células para protegerse del mal tiempo.
Unas de las causas principales para que estecultivo varié en su producción son los factores ambientales (condiciones climáticas, nutricionales y otros), los cuales afectan directamente en la expresión de los genes responsables de la producciónde los principios activos.
Cultivo:
Se debe preparar el suelo 40 días antes de la plantación, ya que este debe estar en condiciones óptimas para el buen crecimiento de la planta, para lo cual se deberealizar las siguientes actividades:
- Labrar la tierra (profundidad de 30cm.), para facilitar el crecimiento de las raíces.
- Limpieza del suelo de todas malezas, para que éstas no afecten elcrecimiento del nuevo cultivo.
- Realizar un riego periódico, para que el suelo cuente con las condiciones óptimas para el crecimiento del nuevo cultivo.
- Surcar el suelo.
- Colocar una correctacantidad de abono con productos tales como: estiércol bien fermentado, azufre.
Usos:
Es usado en la cocina asiática, especialmente en la cocina de Tailandia.
Científicos de la Universidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limoncillo
  • Mercado Limoncillo-Rímac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS