Limpiadores Corrosivos

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Los limpiadores de drenaje se pueden clasificar en categorías, según su uso previsto. Si un fregadero de una cavidad, aseo, bañera o desagüe está obstruido, la primera opción es normalmente un producto de limpieza de drenaje que pueda eliminar las obstrucciones blandas, como las obstrucciones del pelo y la grasa que se acumulan cerca de las aberturas del desagüe interior. Los productos delimpieza química de drenaje son utilizados para resolver este problema, como los:
1. Émbolos.
2. Taladros de mano de drenaje.
3. Filtros de aire.
4. Limpiadores.
5. Limpiadores de drenaje de remedio casero.
Si más de un accesorio de la plomería está obstruido, la primera opción es normalmente un producto de limpieza de drenaje, que pueda eliminar las obstrucciones blandas o duras a lo largo de todala longitud del colector, desde la apertura del drenaje, a través de la alcantarilla principal de la tubería lateral, en el exterior del edificio. Los limpiadores de drenaje y electricidad Jetters de alcantarillado son utilizados para resolver este problema.
Cada tipo de limpiadores de desagües tiene sus ventajas, desventajas, y las consideraciones de seguridad. Los productos de limpieza químicade drenaje incluyen productos de limpieza corrosivos líquidos y sólidos, que son fácilmente disponibles en tiendas al por menor, así como productos de limpieza de drenaje ácidos, que están destinados principalmente para el uso de los fontaneros con licencia. Las formulaciones líquidas de los productos de limpieza de drenaje corrosivas pueden contener hipoclorito de sodio NaOCl (lejía), hidróxidode sodio (lejía), o hidróxido de potasio (potasa cáustica) en concentraciones de hasta un 50%. Otras mezclas corrosivas vienen como productos de limpieza en dos partes que se mezclan, ya que se vierten en el orificio del desagüe.
Dentro de la fuga, las dos soluciones reaccionan al liberar un gas y los tensoactivos atrapan el gas como la espuma densa. La intención de esta acción de la espuma espara recubrir el interior de la tubería de drenaje y desalojar las sustancias que forman la obstrucción. Los limpiadores de desagües corrosivos con formulación sólida son fórmulas de limpiadores de drenaje corrosivos en forma de hidróxido de sodio o gránulos de hidróxido de potasio, que pueden proporcionar los ingredientes concentrados más eficaces. Los limpiadores de drenaje ácidos estánrelacionados con la base de concentrado del ácido sulfúrico, están destinados principalmente para el uso de los fontaneros con licencia, debido a las consideraciones de seguridad. De acuerdo con un fabricante, los riesgos potenciales incluyen una reacción violenta con el agua y la producción de vapores de hidrógeno explosivo al contacto con la mayoría de los metales.
Existen varios riesgos para la salud,si es inhalado, ingerido o en contacto con la piel, incluyendo quemaduras graves en los ojos y la piel, inflamación de las membranas respiratorias y quemaduras corrosivas para todos los tejidos humanos, la pérdida visual o permanente al entrar en contacto con los ojos y hasta la muerte, si se ingiere.

**********
1. CARACTERÍSTICAS:
Disoluciones líquidas más o menos concentradas de productosácidos o alcalinos.
2. UTILIZACIÓN:
Como decapantes, desincrustantes, limpiadores de tuberías, reactivos, etc.
3. EFECTOS SOBRE LA SALUD:
Los efectos de estos productos son esencialmente de carácter agudo, produciéndose por contacto con la piel y las mucosas. Se manifiestan con irritación más o menos intensa e incluso quemaduras, en función de la naturaleza y concentración de los productos, asícomo del tiempo de contacto.
4. PRECUACIONES DURANTE SU MANIPULACIÓN:
* Evitar la inhalación de los vapores. Los lugares en donde se manipulen estos productos deben estar acondicionados según lo dispuesto en la IOP SQ 17 (a). Si a pesar de todo puede persistir su presencia, se deberá utilizar protección respiratoria provista del adecuado filtro, de acuerdo con la IOP SQ 18 (a).
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limpiadores Corrosivos, Penicilina Y Antibióticos
  • limpiador
  • el limpiador
  • corre corre
  • corre corre
  • Corrido
  • Corres
  • El corrido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS