Limpiando y reciclando con pet

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Limpiando y Recogiendo con PET

Antecedentes
El primer plástico se origina como resultado de un concurso realizado en 1860 en los Estados Unidos, cuando se ofrecieron 10.000 dólares a quien produjera un sustituto del marfil (cuyas reservas se agotaban) para la fabricación de bolas de billar. Ganó el premio John Hyatt, quien inventó un tipo de plástico al que llamó celuloide.
El celuloide sefabricaba disolviendo celulosa, un hidrato de carbono obtenido de las plantas, en una solución de alcanfor y etanol. Con él se empezaron a fabricar distintos objetos como mangos de cuchillo, armazones de lentes y película cinematográfica. Sin el celuloide no hubiera podido iniciarse la industria cinematográfica a fines del siglo XIX. El celuloide puede ser ablandado repetidamente y moldeado denuevo mediante calor, por lo que recibe el calificativo de termoplástico.
Materias primas.
En un principio, la mayoría de los plásticos se fabricaban a partir de resinas de origen vegetal, como la celulosa (del algodón), el furfural (de la cáscara de la avena), aceites de semillas y derivados del almidón o del carbón. La caseína de la leche era uno de los materiales no vegetales utilizados. A pesarde que la producción del nailon se basaba originalmente en el carbón, el aire y el agua, y de que el nailon 11 se fabrica todavía con semillas de ricino, la mayoría de los plásticos se elaboran hoy con derivados del petróleo. Las materias primas derivadas del petróleo son tan baratas como abundantes. No obstante, dado que las existencias mundiales de petróleo tienen un límite, se estáninvestigando otras fuentes de materias primas, como la gasificación del carbón.
En la comunidad escolar de la preparatoria oficial # 74 se encuentra una gran cantidad de consumo de líquidos que se encuentran en botellas de PET, lo cual hace que uno se pregunté después de que los alumnos se acaban sus líquidos y tiran sus botellas a el bote de basura (los cuales no son suficientes) a donde van a parar oluego ni los tiran en los botes y van a dar a coladeras y esto provoca que se tapen y eso traería consecuencias más grandes.
Lo que se va a tratar en este proyecto es visualizar los beneficios y traería reciclar toda esa cantidad de PET y convertirla en cosas que le beneficiarán a la escuela y a los alumnos que son los que estarían más en contacto con los resultados de esto.

Definición delproblema
Muchas de las ventajas de los productos plásticos se convierten en una desventaja en el momento que desechamos ya sea el envase porque es descartable o bien cuando tiramos objetos de plástico porque se nos han roto.
Si bien los plásticos podrían ser reutilizados o reciclados en su gran mayoría, lo cierto es que hoy estos desechos son un problema de difícil solución, fundamentalmente en lasgrandes ciudades. Es realmente una tarea costosa y compleja para los municipios encargados de la recolección y disposición final de los residuos ya que a la cantidad de envases se le debe sumar el volumen que representan.
Por sus características los plásticos generan problemas en la recolección, traslado y disposición final. Algunos datos nos alertan sobre esto. Por ejemplo, un camión con unacapacidad para transportar 12 toneladas de desechos comunes, transportará apenas 6 ó 7 toneladas de plásticos compactado, y apenas 2 de plástico sin compactar.
Dentro del total de plásticos descartables que hoy van a la basura se destaca en los últimos años el aumento sostenido de los envases de PET, proveniente fundamentalmente de botellas descartables de aguas de mesa, aceites y bebidas alcohólicas yno alcohólicas. Las empresas, buscando reducir costos y amparadas en la falta de legislación, vienen sustituyendo los envases de vidrio por los de plástico retornables en un comienzo, y no retornables posteriormente. Esta decisión implica un permanente cambio en la composición de la basura.
El reciclado de PET es algo que muy pocos hacen para beneficiar a una comunidad en este caso nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pet Reciclado
  • Reciclar pet
  • Reciclado Pet
  • Reciclado Del Pet
  • Reciclado De Pet
  • Planta italiana recicla pet
  • Aislación en el proceso de reciclado de pet
  • Planta recicladora de pet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS