Limpiando y Recogiendo con PET

Antecedentes
El primer plástico se origina como resultado de un concurso realizado en 1860 en los Estados Unidos, cuando se ofrecieron 10.000 dólares a quienprodujera un sustituto del marfil (cuyas reservas se agotaban) para la fabricación de bolas de billar. Ganó el premio John Hyatt, quien inventó un tipo de plástico al que llamó celuloide.
El celuloide sefabricaba disolviendo celulosa, un hidrato de carbono obtenido de las plantas, en una solución de alcanfor y etanol. Con él se empezaron a fabricar distintos objetos como mangos de cuchillo, armazonesde lentes y película cinematográfica. Sin el celuloide no hubiera podido iniciarse la industria cinematográfica a fines del siglo XIX. El celuloide puede ser ablandado repetidamente y moldeado denuevo mediante calor, por lo que recibe el calificativo de termoplástico.
Materias primas.
En un principio, la mayoría de los plásticos se fabricaban a partir de resinas de origen vegetal, como lacelulosa (del algodón), el furfural (de la cáscara de la avena), aceites de semillas y derivados del almidón o del carbón. La caseína de la leche era uno de los materiales no vegetales utilizados. A pesarde que la producción del nailon se basaba originalmente en el carbón, el aire y el agua, y de que el nailon 11 se fabrica todavía con semillas de ricino, la mayoría de los plásticos se elaboran hoycon derivados del petróleo. Las materias primas derivadas del petróleo son tan baratas como abundantes. No obstante, dado que las existencias mundiales de petróleo tienen un límite, se estáninvestigando otras fuentes de materias primas, como la gasificación del carbón.
En la comunidad escolar de la preparatoria oficial # 74 se encuentra una gran cantidad de consumo de líquidos que se encuentran enbotellas de PET, lo cual hace que uno se pregunté después de que los alumnos se acaban sus líquidos y tiran sus botellas a el bote de basura (los cuales no son suficientes) a donde van a parar o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Limpiando y reciclando con pet. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Limpiando-y-Reciclando-Con-Pet/3493144.html

MLA

"Limpiando y reciclando con pet" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Limpiando-y-Reciclando-Con-Pet/3493144.html>.

MLA 7

"Limpiando y reciclando con pet." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Limpiando-y-Reciclando-Con-Pet/3493144.html>.

CHICAGO

"Limpiando y reciclando con pet." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Limpiando-y-Reciclando-Con-Pet/3493144.html.