Limpieza de chacras y aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Limpieza de Chacras y Aura

Cada uno de los seres vivos tiene varios canales de energía y una especie de escudo que nos protege, algo así como un gran anticuerpo, sin embargo si los canales de energía y el aura están sucios, bloqueados o debilitados, no podemos estar al cien por ciento en todo lo que requerimos hacer. Reiki es una herramienta fundamental para mantener todo nuestro campoenergético abierto y funcionando al máximo de nuestras capacidades. En definitiva nos devuelve la luminosidad y vitalidad con la que fuimos creados.

Introducción
Chacra es una palabra que viene del sánscrito que significa rueda, círculo, lo que le por consecuencia le da la característica de estar en constante movimiento, nada está arriba y nada está abajo; esta rueda o círculo designa el discosolar, en honor al dios hinduista Vishnú. Según la posición filosófica o región a donde pertenecemos o con la que nos sentimos más representados, los chacras varían en su cantidad, aunque en general la mayoría coincide que son siete los más importantes. Si decimos además, que chacra es un punto vital, un centro de energía, entonces estamos diciendo que su función es mantenernos limpiosenergéticamente, que los chacras es un canal de energía natural, que nos ayuda a potenciarnos y a desarrollar todas nuestras capacidades, habilidades y destrezas de todo tipo. Pero no podemos limitar la función de los chacras al desarrollo de habilidades o cualidades internas, sino que debemos ampliar su función a una serie de aspectos más:


Armonizar y equilibrar nuestro cuerpo, mente y espíritu.Dar una mayor fluidez a todo nuestro organismo en todos los sentidos.
Combatir y prevenir cualquier tipo de enfermedad, las que son consideradas como desequilibrios energéticos.
Lograr el autoconocimiento.
Aprender a escuchar el yo superior o ser interno que todos llevamos dentro.
Lograr la armonización y equilibrio con el mundo y cualquier aspecto de la sociedad en la que estamos insertos.Desarrollar nuevas cualidades y habilidades, físicas y mentales.
Abrir nuevos canales de energía.
Conectarse con el mundo etérico y supremo que nos rodea.





Podemos decir que los chacras más importantes son siete:

Raíz o base, aunque no todos coinciden se ubica a la altura de las rodillas.
Sexual, en la zona de los genitales.
Plexo solar, en la zona del estómago, aunque tambiénhay quienes dicen que está ubicado cuatro dedos bajo el ombligo.
Corazón, ubicado poco más arriba del esternón.
Garganta o laríngeo.
Tercer ojo, ubicado en el entrecejo.
Corona, en la parte superior de la cabeza.



Podemos agregar además que los chacras son como una especie de cono, con una entrada y salida, hacia atrás y hacia delante, con excepción de el chacra base (uno) y el corona(siete), que tienen diferentes tipos de luminosidad y que son un mapa de nuestro cuerpo y mente, que para mantenernos en constante desarrollo y flujo debemos mantenernos limpios. Aquí es entonces donde aparece el reiki.



Reiki es la energía pura, vital o fundamental por esencia, la que es capaz de transmutar cualquier tipo de energía, de mejorarla y activar cualquier punto que no estécompletamente armónico. Reiki limpia, desbloquea y armoniza cualquier punto de energía, cualquiera haya sido la razón que lo llevó al desequilibrio.





Primer Chacra
Nombre: MULADHARA

Significado: RAIZ; como las raíces que crecen hacia abajo, así nuestra primera experiencia chákrica es el desplazamiento de nuestra energía hacia abajo, en lo corporal bajar a la base de la espinadorsal, bajar hacia las piernas y pies., hacia el bajo vientre, en busca de las raíces ancestrales de nuestro pasado y nos encontramos con él.


Elemento: TIERRA

Localización: Entre ano y genitales, unido con el cóccix, abre hacia abajo. Debemos señalar además, que según algunas tradiciones o corrientes, se piensa que también puede estar a la altura de las...
tracking img