Limpieza de cpu

Páginas: 16 (3983 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Mantenimiento Preventivo
¿Qué es el Mantenimiento para PC’s?
Es el cuidado que se le da al computador para prevenir posibles fallas, se debe tener en cuenta la ubicación física del equipo ya sea en la oficina o en el hogar, así como los cuidados especiales cuando no se está usando el equipo. Hay dos tipos de mantenimiento, el preventivo y el correctivo.

Mantenimiento preventivo para PC’s
Elmantenimiento preventivo consiste en crear un ambiente favorable para el sistema y conservar limpias todas las partes que componen una computadora. El mayor número de fallas que presentan los equipos es por la acumulación de polvo en los componentes internos, ya que éste actúa como aislante térmico. El calor generado por los componentes no puede dispersarse adecuadamente porque es atrapado en lacapa de polvo. Las partículas de grasa y aceite que pueda contener el aire del ambiente se mezclan con el polvo, creando una espesa capa aislante que refleja el calor hacia los demás componentes, con lo cual se reduce la vida útil del sistema en general. Por otro lado, el polvo contiene elementos conductores que pueden generar cortocircuitos entre las trayectorias de los circuitos impresos ytarjetas de periféricos. Si se quiere prolongar la vida útil del equipo y hacer que permanezca libre de reparaciones por muchos años se debe de realizar la limpieza con frecuencia. Para hacer este mantenimiento se tiene que contar con una mesa de trabajo, la cual preferentemente no debe ser conductora (que no sea de metal o similar), se debe de tener el área o mesa de trabajo libre de estorbos y polvo.1

Recomendaciones antes de iniciar la limpieza Revise la garantía de su equipo, si está vigente por ningún motivo hay que abrir el computador, primero consulte al proveedor.
La electricidad estática es un aspecto importante a considerar, ya que el cuerpo humano es conductor de esta electricidad, no muy bueno, pero con la suficiente capacidad para dañar dispositivos electrónicos. Lasolución para que no suceda lo anterior es la pulsera antiestática, la cual se debe colocar considerando el siguiente orden:

1. Asegurarse de apagar el computador, así como de desconectarlo de la toma de corriente. 2. Colocar la parte de la pulsera en la mano izquierda cuando sea diestra la persona, y en la mano derecha cuando sea zurda la persona. 3. Conectar el otro extremo que normalmente es unapinza (caimán), a una parte metálica del chasis del PC, para que no se halle diferencia de potencial eléctrico, entre la persona y los dispositivos electrónicos. Características del área de trabajo: Descripción De superficie lisa, sin perforaciones y amplia, para evitar que se extravíen o caigan piezas pequeñas. Buena y suficiente para poder tener una buena visibilidad, en caso necesario tener unalámpara sorda (lámpara de pilas). Se debe de contar con conexiones eléctricas a la mano por si hay que utilizar algún dispositivo de limpieza eléctrico.

Mesa Iluminación Energía eléctrica

Herramientas básicas Lo primero antes de cualquier intervención es tener a mano todo aquello que vamos a necesitar.

2

Tipos de destornilladores

De punta plana De punta en estrella De punta en cruzTipos de pinzas Las pinzas pueden ser útiles para recoger tornillos u alguna otra pieza pequeña que no sea fácil de manipular manualmente. Se clasifican en pinzas de corte y pinzas de punta.

Pinza de punta fina

Pinza de Corte

Pinza de punta Curva

Pinza de punta

3

Materiales que se requieren para limpiar Material Cepillos de cerdas duras.

Brochas, de preferenciaantiestáticas.

Alcohol Isopropílico

Lupa

Aspiradora y/o sopladora

Trapos, de preferencia que no suelten pelusa

Material Limpiador de aplicación en espuma.

Pulsera antiestática

Limpiador de componentes electrónicos dieléctrico.

Aire comprimido

Limpiador de unidades lectoras de 3 ½ pulgadas.

Limpiador de unidades ROM, CD-RW y DVD

CD-

5

Existen en el mercado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limpieza del cpu
  • Limpieza de un CPU (pasos)
  • Limpieza interna del CPU
  • Limpieza interna del CPU
  • Limpieza de cpu
  • La Cpu
  • Cpu
  • el cpu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS