Limpieza de derrame de hidrocarburos en chiriqui grande

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Limpieza en el derrame de hidrocarburos en Chiriquí Grande por Ocean Pollution Control (OPC)

En un intenso operativo de limpieza bajo la responsabilidad de Ocean Pollution Control S.A. (OPC),empresa especialista en este tipo de ocurrencias, con la supervisión de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), se ha logrado limpiar más del 90% de las aguas y costas impactadas sobre un total de 4,856barriles de crudo ligero derramados en la laguna de Chiriquí Grande, luego del derrame ocurrido en la Terminal de PTP el pasado 4 de febrero de 2007.

PTP presentó a la Autoridad Marítima, lacertificación de la cantidad del derrame ocurrido por un total de 4,856 barriles de crudo, por parte de la compañía Robinson Internacional, quien realizó la inspección del accidente, contratada por la empresaCastor, propietaria del producto.

En puntos como: Isla Cementerio, El Muelle, la comunidad de Chiriquí Grande, Cayo de Agua, Ballena, Piña y Caño Sucio se ha hecho una labor por encima del 90% yse continua el operativo de limpieza.

Este avance fue posible gracias a la colaboración de las autoridades locales, la comunidad y Petroterminal de Panamá (PTP), liderados por técnicos de OPC S.A,empleándose a más de 300 personas de las comunidades vecinas, a quienes se les dio capacitación, supervisión y equipo de protección personal para la limpieza de las zonas afectadas.

Para estadelicada labor, se han empleado estrategias de contención y recuperación con tecnologías adecuadas debidamente certificadas por la Autoridad Marítima de Panamá, como las más aptas para el tratamiento deeste tipo de situaciones de derrames en el mar, garantizándose la seguridad de los pobladores y del medio ambiente.

Aún continúan las labores de limpieza en su fase final en algunos puntos dondequedan residuos. Mientras que PTP y las entidades reguladoras como la propia AMP y ANAM, ejecutan las pruebas y muestras del agua y especies marinas, con el propósito de ejecutar acciones de mitigación...
tracking img