Limpieza de habitaciones de hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1825 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Limpieza de la habitaciones.

Preparación

1. Una vez recogido el reporte en recepción, se mira cuántos tipos de habitaciones tiene, es decir: nº salidas, nº ocupadas, nº entradas y nº cambios de sábana.

2. Después de saber el trabajo que tiene en su jornada laboral, deberá calcular aproximadamente el tiempo que va a tardar en cada habitación teniendo en cuenta si es una salida, uncliente normal, un cliente con cambio de sábana, una entrada, que tipo de habitación es, al igual que dar prioridad a las habitaciones que por medio del control se sabe que van a llegar temprano, tienen cama extra o cuna. Así como mirar si algún cliente desea que se le haga la habitación a una hora determinada.

3. Preparación del carro, se dispondrá a hacerlo calculando el nº de toallas,sábanas, fundas, colchas, etc.… al igual que todos los accesorios de baño necesarios para la jornada laboral. Según el carro, se pueden colocar las cosas de diferentes maneras pero en general hay una bandeja arriba del todo, y entre 2 y 3 estantes para la ropa de cama y baño, a los extremos están los dos sacos, uno para la ropa sucia y el otro para colocar la bolsa de basura. El carro de la mucamadebe estar siempre ordenado y en perfecto estado, de ésta forma aparte de dar una buena impresión al cliente, para que la camarera pierda el menor tiempo posible buscando lo que necesita. Aparte debe llevar un cubo con los productos básicos de limpieza que son:

a. Líquido para los baños

b. Líquido limpia muebles

c. Líquido limpia cristales

d. Ambientador

e. Paño polvof. Paño baño

g. Estropajo

h. Escobilla

i. Guantes

4. Una vez listo el carro y todo lo necesario para trabajar saldrá del office, y dejará el carro a un lado, que estorbe lo menos posible y comenzará con la limpieza del pasillo. Lo siguiente será comenzar con la limpieza de habitaciones cuyo orden será el siguiente:
1. Entradas: habitaciones limpias quese van a ocupar
2. Salidas/Entradas: habitaciones que salen en ese día y que se van a volver a ocupar.
3. Clientes: sé tendrá en cuenta el horario que nos hayan indicado o el orden se hará por medio de los carteles de preferencia que haya colgados en las puertas.
4. Salidas: habitaciones que salen en el día pero no se tiene prevista su ocupación.
Llamaráa la puerta, esperará 5 segundos y se dispondrá a entrar con su llave (llave maestra, que jamás debe dejarse en un carro ni perderse).

a) Limpieza de una habitación de entrada: Al estar hecha del día anterior esa habitación o con anterioridad, lo único que tiene que hacer la mucama es repasar el polvo y verificar que la habitación está dotada de todos los amenities.b) Limpieza de una habitación de salida/entrada: En este caso, la camarera deberá tener muy en cuenta cuándo ha de limpiar cada una, es decir si una habitación tiene entrada a las 9 de la mañana pues esa será la primera que tendrá que hacer antes que una que tenga la entrada a las 11h. aunque esto depende bastante de la hora de salida de los huéspedes, ya que en contadas ocasiones, nosencontramos con que los huéspedes no desalojan la habitación hasta las 12 de la mañana, de cualquier manera, la mucama deberá saber en todo momento cuál era la habitación que tenía que haber hecho a primera hora para tenerla en reserva y hacerla en cuanto salgan los clientes de ella.
Una vez llamado a la puerta y ver que no hay nadie, la mucama colocará al pie de la puerta un taco (madera oplástico) o el cubo de productos para sujetar la puerta. En ese momento toma del carro todo lo que necesita para esa habitación, sábanas, toallas, bolsas de papeleras, amenities, etc.… ya que de la habitación SE ENTRA Y SE SALE 1 SOLA VEZ.

TRUCO: En una bolsa de papelera se echan todos los amenities necesarios para una habitación, hayan o no los hayan utilizados todos, al igual que...
tracking img