Limpieza de higado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del libro: La Asombrosa Purga de Hígado y Vesícula Biliar
por Audreas Moritz
Limpieza del Hígado Capitulo 4
Limpiar el hígado y la vesícula de cálculos biliares es uno de los más importantes y poderosos acercamientos a la mejora de la salud. La limpieza del hígado requiere 6 días de preparación, seguidos de 16-20 horas de limpieza real. Para sacar los cálculos biliares necesitará losiguiente:
Zumo de Manzana, seis envases de 1 litro (32 oz) 2 Jarras o recipientes, uno con tapa.
Nota: * Si no puedes tolerar el zumo de pomelo, o si tiende a hacerte sentir náuseas, puedes usar zumo de limón y naranja a partes iguales. El efecto es el mismo con el preparado que escojas.
Preparación
Sales de Epson 4 cucharadas soperas disueltas en 3/4 de litro de agua
Aceite de oliva, prensadoen frío 125 cc. (1/3 de vaso)
Zumo fresco de pomelo (el rosado es mejor) o la combinación de zumo de limón y naranja, también fresco * Es suficiente exprimir el zumo para 2/3 de vaso
Bebe 1 litro al día de zumo de manzana embotellado durante un período de 6 días. (Puedes tomar más si te sienta bien). El ácido málico del zumo de manzana suaviza los cálculos biliares y hace que su paso a travésde los conductos biliares sea fácil. Algunas personas sensibles pueden experimentar hinchamiento y ocasionalmente diarrea durante los primeros días. La mayor parte de la diarrea es en realidad bilis estancada, liberada por el hígado y la vesícula (indicado por un color marronoso amarillento). El efecto de fermentación del zumo ayuda a ensanchar los conductos biliares. Si de alguna manera estoresulta incomodo, puedes mezclar el zumo de manzana con agua. Bebe el zumo de manzana poco a poco durante el día, entre comidas (evita beber el zumo durante, justo antes y dos horas después de las comidas, así como por la noche) Esto debe ser además de tu toma diaria de agua. Nota: Usa preferentemente zumo de manzana biológico, a pesar de que para el propósito de la limpieza, cualquier buena marca dezumo, concentrado e incluso sidra iría bien. Puede ser conveniente enjuagar la boca con bicarbonato o cepillar los dientes varias veces al día para prevenir que el ácido dañe los dientes. (En el caso de que seas intolerante o alérgico al zumo de manzana mira otras opciones explicadas en “Teniendo dificultades con la limpieza”al final de este capítulo).
Recomendaciones sobre la dieta: Durante lasemana entera de preparación y limpieza, evita tomar comidas o bebidas frías o frescas: enfrían el hígado y como consecuencia reducen la efectividad de la limpieza. Toda la comida o bebida debe ser templada o al menos a temperatura ambiente. Para ayudar a que el hígado prepara la purga principal, trata de evitar comida de origen animal, productos lácteos y fritos. Aparte de esto, haz las comidasnormales, pero evita llenarte.
El mejor momento para hacer la limpieza: La parte principal y final de la limpieza de hígado es mejor que caiga en fin de semana, cuando no estás bajo ninguna presión y dispones de tiempo suficiente para descansar. Aunque la limpieza es efectiva en cualquier momento del mes, es preferible que coincida con luna llena y luna nueva. El período de 6 días de preparaciónpodrían empezar 5-6 días antes de la luna llena.
Si tomas alguna medicación: Mientras dure la limpieza de hígado evita tomar cualquier medicación, vitaminas o suplementos que no sean absolutamente necesarios. Es importante no dar trabajo extra al hígado que pueda interferir con el esfuerzo de limpieza. Asegúrate de limpiar tu colon antes y después de hacer una limpieza de hígado. Ir de vientrecon regularidad no es necesariamente una indicación de que tu intestino no está obstruido. La limpieza de colon, debe ser hecha unos días antes o preferiblemente, el sexto día de preparación, ayuda a evitar o minimizar cualquier malestar o náusea que pueda surgir durante la purga de hígado. Previene el retorno de la mezcla de aceite o de desechos del tracto intestinal. Además, ayuda a que el...
tracking img